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11 consejos para reducir la ansiedad que te provoca tu trabajo

Por: AbigailSaucedo
Mar. 10

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Si te has preguntado cómo reducir la ansiedad que te provoca tu trabajo, nosotros te traemos algunos consejos basados en las recomendaciones del psicólogo Barton Goldsmith.

Goldsmith es un psicoterapeuta especializado, autor de siete libros en los que trata el tema de la ansiedad. Desde 2002 escribe una columna periodística en The Washington Post.

Sin importar si tu estrés y ansiedad es provocada por tu trabajo, por problemas familiares, por tu economía o por cualquier otro asunto, estos consejos podrían ayudarte a que estés más tranquilo.

1. Elegir qué hacer con tu ansiedad

Si eres propenso a la ansiedad tienes la opción de rendirte o de aprender a vivir con ella. Lo más saludables es aprender a ponerle límites a la ansiedad, asumiendo la responsabilidad de tus propias emociones y sabiendo que tienes la opción de luchar.

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2. Despierta y actívate

Cuando te levantes en la mañana no te sientes a pensar en tus preocupaciones. lava los platos, medita, ponte a leer, etcétera.Busca una actividad que te permita asumir las riendas de tu vida y ocupe tu mente.

3. Relaciona tu cuerpo y mente

Piensa en qué es lo que te está preocupando y luego ubícalo en alguna parte de tu cuerpo. Concéntrate totalmente en esa parte del cuerpo hasta que la ansiedad se reduzca o disuelva. Puedes hacer esto por cinco o 10 minutos.

4. Haz buenas acciones

Está comprobado por la ciencia que realizar buenas acciones, como la solidaridad y la generosidad, aumentan las hormonas de la felicidad en el cerebro y hace que la ansiedad se disperse.

5. Expresa lo que sientes

Uno de los mejores consejos para reducir tu ansiedad es que expreses lo que sientes. Habla con alguien, y si no puedes hacerlo, escribe una carta o haz un diario. Lo importante es que saques lo que llevas dentro.

6. Haz ejercicio

Está demostrado que realizar actividad física ayuda a reducir la ansiedad y lograr un cambio de actitud. No es necesario que vayas al gimnasio, una caminata diaria o rutina de yoga son igual de efectivas.

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 7. Sé agradecido

¿Eres bueno siendo agradecido? Escribe en un cuaderno de tres a cinco cosas por las que te sientas agradecido.

Este ejercicio te hará tomar consciencia de lo bueno que te está pasando y de lo que no te percatas por estar ocupado en tus preocupaciones.

8. Cree que todo mejorará

Goldsmith afirma que lo contrario al miedo es la fe. Creer que las cosas mejorarán en tu vida es el primer paso para que lo logres.

No subestimes tu capacidad de visualizar un futuro mejor. Muchas personas religiosas se valen de una oración positiva para activar su fe.

9. Desafía tus pensamientos

Existen pensamientos que llegan a tu mente y la invaden de miedo. No creas en ellos, la mayoría son irracionales.

Si aún te cuestionas, medita sobre si hay probabilidades de que suceda algo tan malo, y piensa en las acciones que puedes seguir si llegara a suceder.

10. Haz este ejercicio cuando te sientas muy ansioso

Especialistas recomiendan que hagas actividades repetititvas hasta que tu ansiedad baje. Por ejemplo, dibujar círculos, contar monedas o escribir muchas veces la misma frase.

Otro de los consejo para reducir tu ansiedad es tomarte media hora de tu día para pensar en tus preocupaciones. Si tienes alguna que te genere estrés no pienses en ella, reserva esto para tu “tiempo de preocuparse”.

11. Sé valiente

Nelson Mandela dijo que “el valor no es la ausencia de miedo, sino actuar a pesar del miedo”.

Inicia cada día dando pequeños pasos en la lucha contra la ansiedad, esto es más positivo que no hacer nada.

También puedes considerar la idea de buscar ayuda psicológica para retomar el control de tu vida y evitar que la ansiedad te invada.


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