REGRESAR

Salud

10 señales de que te falta inteligencia emocional

Por: QuintoPoder
Jun. 09

Compartir:


La inteligencia emocional se refiere a la capacidad de los individuos para reconocer sus propias emociones y las de los demás.

Nosotros te presentamos algunas de las señales de que te falta inteligencia emocional, de acuerdo con TalentSmart, una plataforma de expertos en pruebas de inteligencia emocional a nivel mundial.

TE PUEDE INTERESAR: 9 señales que indican que alguien es iracundo

1. Te estresas fácilmente

Las personas con inteligencia emocional saben cómo llevar el estrés de una manera más manejable e identifican las situaciones difíciles antes de que todo empeore.

2. Pierdes el equilibrio

La mayoría de las personas adoptan un comportamiento pasivo-agresivo cuando las cosas comienzan a complicarse. Las personas emocionalmente inteligentes mantienen el equilibrio y toman decisiones correctas al alejarse de las reacciones emocionales sin filtrar.

3. Tienes un vocabulario emocional limitado

Mientras que unas personas pueden decir que se sienten “mal”, las personas con inteligencia emocional pueden distinguir si se sienten “irritables”, “frustradas”, “pisoteadas” o “con ansiedad”. Al estar conscientes de sus sentimientos, pueden saber cómo mejorarlos.

4. Tomas una postura rápidamente

Las personas con poca inteligencia emocional se forman una opinión sin analizar los pros y contras. Tienden a discutir para defender su idea sin escuchar a los demás, en vez de dejar reposar sus pensamientos.

5. Eres rencoroso

Guardar rencor implica retener estrés y las personas emocionalmente inteligentes saben evitarlo. Dejar ir los resentimientos te hará sentir mejor, y también beneficiará tu salud.

6. No perdonar sus errores

Las personas que no son emocionalmente inteligentes pueden atormentarse por sus errores, lo cual les genera ansiedad. Debes convertir tus fracasos en oportunidades para mejorar en el futuro.

7. Se ofenden con facilidad

Las personas emocionalmente inteligentes son seguras de sí mismas y al conocerse bien, es difícil que alguien pueda sacarlas de sus casillas al hacerle alguna broma o un comentario incómodo.

8. No conocen sus propios detonantes

Los detonantes son situaciones que provocan que actuemos de forma impulsiva. Quienes tienen inteligencia emocional, suelen esquivar estos detonantes para evitar sacar lo peor de sí mismas.

TAMBIÉN LEE: 9 señales que indican que alguien es iracundo

9. Ocultan sus emociones

Quienes tienen inteligencia emocional no enmascaran sus sentimientos ni andan felices siempre. Saben en qué momentos mostrarse enojados, tristes o frustrados, pero no dejan que estas emociones los dominen.

10. Culpan a los demás por cómo se sienten

Las emociones son algo que depende de cada persona, nadie puede hacernos sentir nada que no queramos, ni podemos culparlos por ello.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.