REGRESAR

10 alimentos de tu refrigerador que son tóxicos para tu perro

Por: AbigailSaucedo
Mar. 05

Compartir:


Expertos del Centro de Control de Envenenamiento Animal de Estados Unidos han lanzado una lista de alimentos tóxicos que podrían dañar a tu perro.

Estos pueden encontrarse comúnmente en las casa, pues son alimentos que consume usualmente el ser humano.

Pero es importante que los conozcas para que, aunque tu “lomito” te haga ojitos para que se los des, por su bien, no lo hagas.

TAMBIÉN LEE: Estos son los beneficios de la flor de jamaica a la salud

1. Chocolate

Tal vez sientes que un pedacito de chocolate es lo que tu perro necesita para ser feliz, sin embargo, el cacao contiene metilxantinas que le pueden ocasionar vómitos, diarrea, hiperactividad, ritmo cardiaco anormal, e incluso, la muerte.

2. Uvas y pasas

Esta fruta puede causarle insuficiencia renal. Aunque no se conoce en específico qué la genera, contiene una sustancia tóxica que daña sus riñones.

3. Leche

La leche y otros productos lácteos pueden causarles diarrea u otro tipo de problema digestivo debido a que las mascotas no poseen cantidades significativas de lactasa, que ayuda a descomponer la lactosa de esos alimentos.

4. Nueces

Las nueces pueden provocarle pancreatitis a tu mascota pues contienen altas cantidades de aceites y grasas, así que por nada del mundo se las des.

5. Almendras

Algo similar ocurre con las almendras, que pueden generarle diarrea y vómito, además de causar daño en el páncreas.

TE PODRÍA INTERESAR: “Chicharito” Hernández critica al gobierno de AMLO y lo tunden en redes

6. Cebolla

Si acostumbras darle caldo de pollo y le agregas cebolla, podrías envenenar a tu “lomito” sin querer, pues este alimento puede causarle irritación intestinal.

7. Carne cruda

La carne cruda puede contener bacterias como la Salmonella y la E. Coli que pueden causarles problemas gastrointestinales.

8. Ajo

Este alimento tóxico para tu perro también puede provocar irritación gastrointestinal y dañar los glóbulos rojos.

9. Sal

Si tu perro consume una gran cantidad de sal además de ocasionarle sed y micciones excesivas, puede sufrir envenenamiento por iones de sodio. Las señales de que consumió alimentos salados son diarrea, vómito, depresión, fiebre y convulsiones.

10. Huevo crudo

El huevo crudo es otro de los alimentos tóxicos para tu perro pues tiene una enzima llamada avidina que disminuye la absorción de Vitamina B, lo que puede provocarle problemas de piel y pelaje.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.