REGRESAR

Zavala y Calderón se quedan sin partido; INE niega registro a México Libre

Por: QuintoPoder
Sep. 04

Compartir:


A pesar de que Felipe Calderón y Margarita Zavala ya hasta celebraban que iban a tener partido político, la noche de este viernes el Consejo General del INE determinó no dar el registro a México Libre.

Siete de los consejeros votaron en contra de la organización Libertad y Responsabilidad Democrática A.C., mejor conocida como México Libre.

El consejero Ciro Murayama señaló que su voto en contra de otorgar el registro se debió a que hubo un 8.18 por ciento de recursos no plenamente identificados en su origen.

Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE, señaló que su voto en contra se debió  que hay un 8.2 por ciento del ingreso de México Libre  del cual el INE no tiene claro su origen.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO reta a Calderón a decir todo lo que sabe de García Luna

La reacción de Calderón

Por supuesto, Calderón reaccionó a la decisión del INE y acusó que los argumentos del organismo eran “ridículos” y que el prestigio del mismo está en juego.

“Si hubiese una queja pendiente contra de México Libre, conozcan su contenido y desahóguenla consejeros. Pero no pueden negar derechos políticos, literalmente sin saber por qué. ¿esta fundada la queja o no? revísenlo! El prestigio del INE está en juego y con ello la democracia (…) Si querían negarle el registro a México Libre, señoras y señores consejeros, al menos se hubieran ahorrado el ridículo de sus argumentos. No nos van a detener”.

Y no sólo eso, sino que hasta acusó a Lorenzo Córdova de mentiroso.

“Mientes Lorenzo Córdova. Nuestros donantes están todos y cada uno perfectamente identificados. Lo sabes, lo ocultaste. Es un día de vergüenza para ti, para el INE y para la memoria del gran Arnaldo, al que avergonzaría tu decisión”.

¿Qué opinas?

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.