REGRESAR

Zavala solicita al INE el registro para su nuevo partido y revela sus intenciones

Por: QuintoPoder
Ene. 21

Compartir:


La excandidata presidencial independiente, Margarita Zavala, acudió este lunes a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar el registro como partido político de su asociación civil Libertad y Responsabilidad Democrática (Libre).

“Por medio del presente escrito, en tiempo y forma, venimos formalmente a notificar la intención de Libertad y Responsabilidad Democrática, A.C., de constituirse como Partido Político Nacional con fundamento en lo dispuesto por los artículos 9, 35 y 45 constitucionales”, señala en su solicitud.

Te podría interesar: Margarita Zavala se lanza contra AMLO por explosión; le dice qué debería hacer

Zavala señaló que el objetivo del nuevo partido político no es impulsar su candidatura presidencial para 2024, ni destacar el liderazgo de Felipe Calderón, ni de ningún otro político.

“Sin duda el colapso de los partidos políticos que ha sucedido el año pasado, el hecho de que miles de mexicanos no encontraran vías de participación, sin duda es una de las razones por las que creímos muchos que deberíamos darle a nuestro país una alternativa nueva”, declaró Zavala a medios de comunicación.

Te podría interesar: Revelan lista de funcionarios que se beneficiaron con lo que Duarte robó al pueblo

Puntualizó que será a partir del mes de febrero cuando comiencen a reunir las 240 mil firmas que necesitan para obtener el registro de su partido político.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la asociación Libre invita a los ciudadanos a sumarse a “un espacio abierto y plural para renovar la política en nuestro país”.

Libre se conformó el 22 de agosto de 2018 como una asociación política, semanas después de que Margarita Zavala renunciara a su candidatura independiente.

¿Qué opinas del nuevo partido que busca crear Zavala?

#KEEH



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.