REGRESAR

“Ya hay un guardián de las elecciones”; el INE responde a críticas de AMLO

Por: QuintoPoder
Jun. 23

Compartir:


Tras las polémicas declaraciones de Andrés Manuel López Obrador en las que se lanzó contra el Instituto Nacional Electoral (INE), el organismo ya respondió. Y aseguraron que las palabras del presidente no son más que una “llamada de atención”.

Y es que cabe recordar que durante su conferencia de prensa del pasado lunes 22 de junio, AMLO dijo que el INE “no garantizó elecciones limpias”. 

TAMBIÉN LEE: AMLO arremete contra el INE; “nunca garantizaron elecciones limpias”

Y no sólo eso, pues López Obrador también aseguró que él se convertiría en “guardián de las elecciones”.

“Me voy a convertir en guardián para que se respete la libertad de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades, ya sé que existe el INE, no me voy a involucrar en eso, nada más que estoy obligado a denunciar si hay intentos de fraude, como cualquier ciudadano”, afirmó.

AMLO

La respuesta del INE

Al respecto, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, respondió que el INE es el guardián del correcto funcionamiento de las próximas elecciones en el país.

“México ya tiene un guardián de las elecciones, un organismo autónomo que es garante de nuestra democracia”, señaló Córdova.

Por lo que aseguró que el organismo vigila y vigilará “que todos los funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, y de todos los partidos, se apeguen a la Constitución y a las reglas del juego democrático”.

También, en entrevista con Milenio agregó que las declaraciones del presidente son “un fuerte llamado de atención” para los funcionarios públicos y evitar que “incidan en las elecciones del próximo año”.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

“Me llamaría mucho la atención que el llamado fuera a mí, a nosotros. Porque el presidente sabe que viene de una elección en la que el INE garantizó la legalidad y la certeza de esas elecciones”.

Y concluyó asegurando que si el mensaje y las intenciones de AMLO estuvieran dirigidas realmente al INE “sería pensar que él se estaría poniendo por encima de la Constitución y me queda claro que esa no es su intención”. 

¿Qué te parece?

SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.