REGRESAR

Xóchitl Gálvez cumplió su amenaza y presenta denuncia contra Manuel Bartlett

Por: QuintoPoder
Sep. 10

Compartir:


Ante la polémica que generó la investigación que sacó a la luz la supuesta fortuna familiar del Director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, varios políticos exigieron se investigara el caso. Una de ellas fue la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, quien este martes presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Un día antes de esta denuncia, la senadora se había enfrascado en una discusión con la titular de la SFP, Irma Sandoval, en la que reclamaba que la dependencia no hubiese iniciado una investigación inmediata en contra del funcionario de la CFE. Por eso, prometió denunciar formalmente, y lo cumplió:

Gálvez detalló que presentó una segunda denuncia junto a diputados y senadores de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, por presunto enriquecimiento ilícito. 

“Presento esta denuncia para que sea investigada la declaración patrimonial y el conflicto de interés del Director de la CFE. Hago una argumentación de por qué, de acuerdo a la ley, la secretaria pudo haber iniciado por oficio una investigación y por qué el funcionario debe declarar los bienes de su concubina e hijos”, dijo en una transmisión en vivo al momento de presentar el documento ante la SFP.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.