REGRESAR

WSJ asegura que AMLO usa el terror para doblegar a empresarios; así reaccionó el presidente

Por: QuintoPoder
Feb. 24

Compartir:


El diario The Wall Street Journal dedicó una polémica editorial a Andrés Manuel López Obrador, algo que disgustó al presidente y provocó que emitiera fuertes declaraciones.

La columnista del WSJ, Mary Anastasia O’Grady aseguró que México va caminando al mando de un sólo hombre, que “usa su autoridad para presionar empresarios y suprimir oposición”.

Acusó al gobierno de López Obrador de usa el terror para doblegar a empresas y oponentes con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

Esto lo ejemplificó con la cena que el presidente realizó con los empresarios para comprometerlos a comprar boletos para la rifa originada “tras el fracaso de vender el avión presidencial”.

O’Grady aseguró que esto tiene “el tufo de ilegalidad”, “huele mal” y hasta fue visto como un “acto descarado de extorsión” contra los empresarios.

Al respecto, durante su conferencia matutina, AMLO aseguró que los extranjeros están enojados porque en México ya no tienen “manga ancha” para realizar negocios.

“Ya se terminó eso de vámonos a México porque allá podemos saquear, hay manga ancha, eso se terminó, se acabó, por eso es el enojo de algunos incluso de la prensa internacional”.

Sobre la afirmación de que México es país de un sólo hombre, López Obrador pidió no ser comparado con Santa Anna ni con Porfirio Díaz.

“Santa Anna fue 11 veces presidente de México, fue cuando cuando nos quitaron más de la mitad de nuestro territorio. Se pasaron en la comparación. La de Porfirio Díaz fue 34 años, el ídolo de los conservadores”, aseveró.

“Por eso calienta. ¿Qué tengo que ver con Santa Anna y Porfirio Díaz? Yo llevo 15 meses y me faltan cuatro años. Son un poco exagerados”, concluyó.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.