REGRESAR

Vestidos de negro y con playeras “fuchi, guacala”; así recibieron diputados a Durazo

Por: BereniceChavarría Tenorio
Oct. 31

Compartir:

Con motivo de la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, ante la Cámara de Diputados, diversos representantes políticos aprovecharon para mostrar su descontento por los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa.

Vestidos de negro y encabezados por el diputado Jorge Espadas Galván, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) se postró detrás de Durazo con letreros que decían “Seguridad sin pretextos”.

“Las víctimas de delincuencia sí guardamos rencor, sí queremos la fuerza contra el crimen, no nos vamos a resignar”, aseguró Espadas Galván.

Y añadió que el “culiacanazo” puso en riesgo la vida de miles de ciudadanos gracias a estrategias fallidas, por lo que exigió una estrategia real, “no de abrazos”.

“Lamento que se utilice al ejército y a la marina como escudo para explicar una fallida estrategia; ellos tienen un prestigio ganado con sangre en la defensa de los mexicanos”.

Y concluyó afirmando que su partido se mantiene en pro de la seguridad, “sin regateos”. “Ladren, decía el quijote, señal que seguiremos cabalgando por la seguridad”.

Por su parte, la diputada independiente, Lucía Riojas Martínez, portando una playera con el mensaje “Seguridad sin guerra”, culpó directamente a Durazo por lo ocurrido aquel “17 negro”.

“Si usted sabía del operativo improvisado y no lo detuvo, es usted responsable. Si no sabía lo que pasaba en Culiacán, es usted responsable. Si alguien le mintió o le ocultaron información: es usted responsable. Alguien rompió la cadena de mando el 17 de octubre y es enteramente su responsabilidad”, expresó frente a frente al secretario de Seguridad Ciudadana.

Riojas Martínez calificó la actuación de Durazo y de Andrés Manuel López Obrador como “mucho ruido, pero nada de claridad”.

Diputadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) también mostraron su descontento portando playeras con la frase “fuchi, guacala”.

La diputada Norma Rodríguez Zamora aseguró que no observan diferencia en la estrategia de este gobierno en comparación con los anteriores.

Y ratificaron la solicitud de juicio político en su contra debido a la falta de resultados. Y añadieron: “Resultaría una actitud de congruencia que usted presentara su denuncia”.

A los cuestionamientos de las y los diputados, Durazo respondió con cifras y defendiendo hasta el último momento la estrategia  por la que optó el Gobierno Federal durante la captura y liberación de Ovidio Guzmán.

“Puedo decir que otro México, seguro y en paz, es posible. En 2024, el Gobierno de México entregará un país en paz y en tranquilidad”, aseguró Durazo.

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.