REGRESAR

Vacuna de Covid-19, garantizada para todo aquel que médicamente la necesite: Gatell

Por: DorianCorona
Ago. 26

Compartir:


Durante la conferencia vespertina de este miércoles, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell fue cuestionado sobre si la vacuna en desarrollo para contrarrestar los efectos del Covid-19 está garantizada para toda la población en México.

El encargado del manejo de la pandemia en México hizo especial mención en este tema pues le parecía que se habían generado varias inquietudes referentes a esto en las redes sociales.

“Nadie en el mundo lo puede saber para ningún país del mundo, por una sencilla razón, todo depende de la eficacia de la vacuna”, respondió al cuestionamiento.

La reportera asistente a la conferencia que formuló la pregunta le solicitó precisar el dato, pues argumentó, que el no hacerlo podría generar falsas expectativas que derivarían en reclamos posteriores, tales como que el presupuesto asignado no fue el suficiente o que el número de vacunas no fue correctamente abastecido.

“La intención del gobierno mexicano y la decisión y la capacidad, la instrucción que dio el presidente López Obrador, es que ninguna persona que médicamente necesite la vacuna se va a quedar sin ella”, afirmó Gatell

López-Gatell defendió su postura con el respaldo de que actualmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) todavía no define el esquema de vacunación necesario dependiendo de la calidad de la vacuna, afirmó.

Actualmente la vacuna en fase más avanzada es la producida por la farmacéutica AstraZeneca, con la cual se firmó un convenio de cooperación entre esta y la Fundación Carlos Slim.

La vacuna sería producida en Argentina y posteriormente envasada, etiquetada y distribuida en México a cargo de la empresa farmacéutica mexicana Liomont.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.