REGRESAR

Usan viejo tuit de AMLO en campaña contra la Guardia Nacional

Por: QuintoPoder
Feb. 19

Compartir:


La creación de una Guardia Nacional que se discute en el Senado ha generado una disputa entre el presidente Andrés Manuel López Obrador e integrantes del PRI, PAN,PRD y MC que se oponen a esta medida.

La oposición ha aprovechado un viejo tuit de AMLO, que fue publicado en 2010, para descalificarlo en medio de la campaña que han emprendido contra la Guardia Nacional.

“Debe fortalecerse el poder civil con el establecimiento de la democracia. El militarismo no es la solución” dice AMLO en un tuit del 26 de abril de 2010.

Te podría interesar: Denuncian que hospital usó un garrafón como incubadora para una recién nacida

Los senadores del PAN, PRI, PRD y MC se han mostrado a favor del nuevo cuerpo de seguridad, pero quieren que tenga un mando civil y han conformado un bloque para no aprobar la reforma hasta que se hagan las modificaciones que piden.

“Yo les puedo decir que inclusive varios que están en Morena o en partidos afines a ellos, que nos acompañaron al parlamento abierto, están de acuerdo en que la Guardia Nacional militarizada no es lo mejor para el país”, declaró a medios Mauricio Kuri, coordinador de los senadores del PAN.

Te podría interesar: Los gobernadores del PRI no somos sumisos al actual gobierno: Murat

Por su parte el presidente López Obrador criticó a los senadores del PAN por oponerse a la reforma:

“Ahora resulta que los que utilizaron como recurso el uso de la fuerza en tiempos pasados, desataron la violencia y convirtieron al país en un cementerio, ahora dicen que son defensores de derechos humanos y que dicen que no quieren la militarización del país cuando no es eso lo que se está proponiendo”, apuntó en una de sus conferencias mañaneras.

 

¿Qué opinas sobre el tema?


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.