REGRESAR

#ÚltimaHora: INE deja fuera de la boleta electoral a Ríos Piter y ‘El Bronco’

Por: QuintoPoder
Mar. 16

Compartir:


Lo que se convirtió en un rumor hoy fue confirmado por el INE…

Armando Ríos Piter ‘El Jaguar’ y Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, estarían fuera de la boleta electoral por no tener las suficientes firmas VÁLIDAS para lograr el registro.

Así lo informó el INE durante un rueda de prensa, pues después de revisar los apoyos que los candidatos independientes entregaron, determinaron que ni Ríos Piter, ni ‘El Bronco’ lograron los poco más de 866 mil firmas VÁLIDAS después de hacer un cotejo.

FUENTE: INE

los consejeros electorales de la Comisión de Prerrogativas y Partidos PolíticoS, encabezada por el consejero Benito Nacif, dieron a conocer que Ríos Piter tuvo 242 mil 646 firmas válidas y cobertura del 1 por ciento del padrón en tres entidades.

Mientras tanto, Rodríguez Calderón tuvo 835 mil 511 firmas válidas en 17 entidades; por lo que hasta el momento, la única que aparecería en la boleta sería Margarita Zavala con 870 mil 168 firmas en 21 entidades.

Los funcionarios del INE enfatizaron que si creían que el INE no iba a verificar la validez de los apoyos entregados, pues se equivocaron,¿será que buscaban legitimarse?

“Por eso estamos aquí, para dejar de lado las especulaciones, para dejar todo claro… Que lleguen a la boleta únicamente los que tengan los elementos para estar en ella”.

A partir de este anuncio, ambos aspirantes tienes cinco días para aclarar irregularidades, ya que tienen derecho de audiencia.

Aquí te compartimos la conferencia de prensa en la que el INE dio elanuncio:

¿Lograrán revertir esta decisión?


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.