REGRESAR

UIF acusa a Robles de haber desaparecido más de 16 millones de pesos en un día

Por: QuintoPoder
Nov. 09

Compartir:


La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una nueva denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles; esto por haber desaparecido millones de pesos en cuestión de horas.

De acuerdo con información de El UniversalEmilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y Sedatu,  transfirió 16 millones 385 mil 899.84 pesos a personas físicas que no tenían relación con las dependencias.

Dichas personas habrían abierto cuentas el mismo día que recibieron el dinero; tras retirarlo, dichas cuentas se vaciaron.

“Los recursos recibidos en dichas cuentas bancarias fueron dispuestos de manera rápida, observándose una falta de permanencia de los recursos en las mismas. La mayoría de los retiros se realizaron en efectivo y a favor de personas físicas”, se lee en la acusación. 

TAMBIÉN LEE: Rosario Robles dice que es “rehén” por no declarar contra exfuncionarios

Dicha denuncia fue presentada en septiembre de 2019, pero fue hasta el 5 de noviembre pasado cuando un juez federal con sede en Altiplano, Estado de México, libró una orden de aprehensión contra Rosario Robles por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Las órdenes de aprehensión por ambos delitos fueron cumplimentadas en el reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla, donde Robles se encuentra desde 2019.

Robles

Así ocurrieron las millonarias transferencias

Un primer retiro habría ocurrido del 14 de junio al 19 de julio de 2019, por la cantidad de seis millones 797 mil 897.28 pesos.

La cuenta a la que se transfirió el dinero fue abierta el mismo día que comenzaron los depósitos, el 14 de junio.

En tres movimientos de esa cuenta por montos de 438 mil 695 pesos, el dinero fue enviado a otras dos personas, detalla El Universal

“Presenta movimiento rápido de fondos, no existiendo permanencia de los activos, por lo que se desconoce el propósito real de la operación realizada, más aún porque los recursos fueron enviados a personas físicas y a una moral cuya relación se desconoce”, detalló la UIF. 

¿Qué opinas?

SIGUE LEYENDO…



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.