REGRESAR

Trump plantea inyectar desinfectantes a pacientes con Covid-19

Por: QuintoPoder
Abr. 24

Compartir:


En su rueda de prensa diaria, Donald Trump propuso probar  con una inyección de desinfectantes de limpieza como tratamiento para enfermos de Covid-19, pero  fabricantes y especialistas salieron a aclarar lo peligroso que es usar esos productos en humanos.

Después de que  William Bryan, vicesecretario en Ciencia y Tecnología del Departamento de Seguridad Nacional expuso que un estudió probó que la lejía mataba al virus en 5 minutos en saliva y secreciones, el presidente estadounidense tuvo la idea de que los desinfectantes caseros hicieran una limpieza dentro de los cuerpos humanos.

 “Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto. Un minuto”. “¿Hay una forma de que podamos hacer algo como eso, como una inyección en el interior o casi una limpieza? Porque ¿ves?, entra en los pulmones y causa un tremendo beneficio en los pulmones… Así que sería interesante comprobarlo”dijo Donald Trump.

 

Minutos después, Bill Brayan fue cuestionado por un reportero sobre si existía la posibilidad de inyectar cloro o alcohol isopropílico en humanos.

El funcionario americano respondió que no lleva a cabo esos procedimientos en los laboratorios y Trump aprovechó para decir que más que una inyección se refería a una esterilización.

La comunidad científica califica la idea como insensata y peligrosa…

Reckitt Benckiser, la empresa que fabrica Lysol y otros productos de limpieza, aclararon que bajo ninguna circunstancia sus productos pueden utilizarse en humanos.

“Como líderes globales en productos de higiene y para la salud debemos dejar en claro que, bajo ninguna circunstancia, nuestros productos desinfectantes han de administrarse adentro del cuerpo humano (sea por inyección, ingestión o cualquier otra ruta)”, dijo la empresa.

También los médicos se pronunciaron al respecto. Paul Hunter, profesor de medicina en la Universidad Británica de East Anglia dijo que “esta sugerencia es loca y absolutamente peligrosa”. Afirmó que los pacientes con Covid-19 podrían morir tan solo por inyectarse un desinfectante.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.