REGRESAR

Trump manda mensaje a AMLO tras ataque a familia LeBarón; ya le respondió

Por: QuintoPoder
Nov. 05

Compartir:

El ataque y asesinato a integrantes de la familia LeBarón, en la que de acuerdo a información confirmada por el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, fueron asesinadas 3 mujeres y 6 niños, ha causado conmoción en México y el extranjero, por lo que el presidente estadounidense, Donald Trump, ya se pronunció al respecto.

La mañana de este martes, Donald Trump usó su cuenta de Twitter para lamentar el fallecimiento de ciudadanos estadounidenses, incluidos niños.

“Una maravillosa familia y amigos de Utah quedaron atrapados entre dos carteles de la droga, que se dispararon el uno al otro, lo que dio como resultado la muerte de varios estadounidenses, incluidos niños pequeños, y algunos desaparecidos”.

Trump afirmó que si México necesita ayuda para combatir a esos “monstruos”, Estados Unidos está dispuesto a ayudar.

“Si México necesita o solicita ayuda para limpiar estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva. ¡El gran nuevo presidente de México ha hecho de esto un gran problema, pero los carteles se han vuelto tan grandes y poderosos que a veces necesitas un ejército para derrotar a un ejército!”.

Y sentenció que únicamente espera la llamada del presidente AMLO para actuar.

“Es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libre la GUERRA a los carteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!”

Durante la conferencia matutina, AMLO fue cuestionado al respecto y aunque agradeció el ofrecimiento de Trump, dijo que México actuará con “independencia y soberanía contra el crimen organizado.

“Voy a hablar con el presidente Trump para agradecerle su apoyo (…) Vamos a revisar si en los convenios de cooperación hay posibilidad de que se pueda contar con ayuda en el caso de que se necesite y en el marco de la legalidad internacional vigente y de los acuerdos bilaterales, solicitaríamos ese apoyo que agradecemos mucho”.

Finalmente, aseguró que hoy mismo llamará a Donald Trump para agradecer su ofrecimiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.