REGRESAR

Tribunal resuelve a favor de Lilly Téllez; no será expulsada de Morena

Por: QuintoPoder
Ene. 16

Compartir:


Luego de la polémica generada entre Lilly Téllez y la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, finalmente hubo una resolución; la cual fue positiva para la senadora que ha sido acusada de ir contra los “ideales” del partido.

Fue en diciembre del 2019, cuando un grupo de Morena exigió que Téllez fuese separada del grupo parlamentario debido a que “no es protagonista de un cambio verdadero”, además de no compartir “respetar, ni representar lo establecido por Morena”.

Sin embargo, este 2020, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), decidió que Lilly Téllez se quede en la bancada de Morena en el Senado.

El TEPJF argumentó  que la  Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena no tiene competencia para solicitar que la senadora sea separada del grupo parlamentario. Además, se destacó que Téllez no es militante del partido:

“Por lo cual las normas del partido no le afectan. Si bien llegó por la vía de Morena al escaño en el Senado, no se ha convertido en militante de Morena”, expresó el magistrado José Luis Vargas.

Por su parte, la magistrada Janine Madeline Otálora Malassis, añadió que la denuncia que emitió la Comisión de Honestidad, no se encuentra sustentada.

“No hay competencia y además hay un acto de ilegalidad, de gran ilegalidad que deberíamos resolver en virtud de que podemos tener 28 oficios referentes a expulsiones sin fundamento con excepción de que no son afiliados de Morena de legisladores federales y locales”.

Debido a lo anterior, concluyeron que debe ser el grupo parlamentario el que podría iniciar algún procedimiento al respecto, por tratarse de un aspecto que forma parte de la disciplina parlamentaria.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.