REGRESAR

Tribunal Electoral valida a Ramírez Cuéllar como presidente interino de Morena

Por: QuintoPoder
Feb. 26

Compartir:


Hace un mes, los militantes de Morena eligieron a Alfonso Ramírez Cuéllar como el nuevo presidente de su partido.  Pero lYeidckol Polevnsky negó que el resultado de la votación fuera válido.

Este miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  (TEPJF) avaló  que Ramírez Cuéllar es el nuevo presidente del partido en el poder.

El TEPJF confirmó que tanto la convocatoria como el proceso de selección  en el que Ramírez Cuéllar triunfó, se hicieron de acuerdo a lo estipulado por la Comisión de Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

AHORA TABASCO

El magistrado Felipe Fuentes Barrera explicó que  dentro de los estatutos del partido es legal un Congreso extraordinario con la tercera parte de los comités estatales. Concluyó que se le buscó una salida judicial al partido ante la imposibilidad de renovar su dirigencia.

Seis magistrados votaron a favor y sólo uno en contra.

Por su parte, Yeidckol Polevnsky señaló que “empinaron” a los magistrados  que votaron a favor y aseguró que investigará quién está detrás.

“Voy a investigar quién está detrás, hay que saber quién es quién y qué hace cada quién, porque me parece aberrante empinar a los magistrados a votar por algo a todas luces ilegal, deja mucho que desear” dijo en entrevista..

LJA.MX

Por su parte, a través de su cuenta en Twitter, Ramírez Cuéllar celebró el fallo del TEPJF.



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.