REGRESAR

Tribunal da revés a AMLO, ordenan parar obras en Santa Lucía; así les respondió

Por: QuintoPoder
Jun. 04

Compartir:

El Tribunal Colegiado en materia Administrativa en el Estado de México le dio un revés al presidente Andrés Manuel López Obrador en al ordenar suspender las obras en el nuevo Aeropuerto de Santa Lucía.

Resulta que el empresario textilero, Juan Ramón Morera Mitre, presentó una queja para que la obra no se continuara hasta que se tuvieran los estudios de impacto ambiental, algo que los jueces le otorgaron.

Ante esto, el presidente AMLO les mandó decir que no hay obras qué parar, pues aún no se inicia con la construcción, porque están a la espera del estudio de impacto ambiental.

“No hay obras todavía, de todas formas vamos a respetar la decisión del juez, pero estamos esperando que se emita el dictamen sobre impacto ambiental”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO responde a críticas por video de Gutiérrez Müller y diputada en aeropuerto

Antes de meter esta queja, Morera Mitre había presentado una queja para que la obra en el aeropuerto de Texcoco no se detuviera, algo que no procedió.

“La obra de Santa Lucía le molesta mucho a los corruptos porque ya no se hizo lo de Texcoco, (…) Ahí los ambientalistas vieron nada, la prensa fifí, se callaron como momias y entiendo que por eso están molestos”, afirmó AMLO.

El presidente también denunció que hay unos drones sobrevolando los terrenos de Santa Lucía para saber si ya se está trabajando o no.

“Parece que es a principios de julio cuando se va a entregar el estudio del impacto ambiental, ya hay maquinaria esperando, nada más que den el estudio, por eso es que vuelan los drones, para ver si ya están moviendo tierra, (…) pero vamos a cumplir con la ley, les vamos a demostrar que puede más la razón y los voy a estar denunciando, si tenemos información de quién está financiando los drones, claro que los voy a dar a conocer”, dijo.

¿Qué te parece?

Así reaccionó AMLO a la renuncia del titular de la CRE

Hace unas horas, el titular de la Comisión Reguladora de Energía presentó su renuncia al asegurar que tenía puntos de vista diferentes con el resto de los comisionados, sin embargo, ya había tenido una serie de diferencias con el presidente AMLO.

TE PUEDE INTERESAR: Las diferencias con AMLO que acabaron con la renuncia de García Alcocer a la CRE

Ahora, en su conferencia de prensa, López Obrador aseguró que no hay presiones para nadie, pero dijo que a quien no le gusten los cambios, se pueden ir.

“Nosotros no presionamos a nadie, quienes no comparten el nuevo proyecto de nación, en un acto de honestidad deben de optar por otra manera de laborar, hay quienes optan por la academia”, dijo.

AMLO les habló en específico a los que apoyaron la Reforma Energética del expresidente Enrique Peña Nieto.

“Nosotros no vamos a presionar a nadie,pero creemos que los que apoyaron la Reforma Energética deben ser sinceros, y preguntarse qué hago aquí, No hay presión para nadie, es que no fue un cambio de gobierno, fue un cambio de régimen”, dijo.

Finalmente, el presidente informó que será en esta semana cuando envíe la terna para ocupar el puesto que quedó vacante.

Aquí puedes ver la conferencia de AMLO sobre Santa Lucía y García Alcocer:

POR SI NO LO VISTE:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.