REGRESAR

Tras videoescándalos, Pío López Obrador acude a declarar

Por: QuintoPoder
Oct. 15

Compartir:


Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, acudió a declarar a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) esto tras la difusión de unos videos donde recibe dinero del funcionario David León.

Lo anterior fue dado a conocer por el periódico El Universal, en donde aseguraron que en la FEDE, dependencia de la Fiscalía General de la República, citaron a declarar al hermano de AMLO, quien habría asistido la semana anterior.

Trascendió que David León, quien en los videos le entrega el dinero a Pío López Obrador, también habría acudido a declarar para explicar el porqué entregó los paquetes con el efectivo.

TE PUEDE INTERESAR: Exhiben en video a hermano de AMLO recibiendo dinero de David León

Los videos, dados a conocer por el periodista Carlos Loret de Mola, datan del 2015. En ese entonces, David León era consultor en el gobierno de Manuel Velasco, quien en ese entonces gobernaba Chiapas.

Pío López Obrador y AMLO
Pío López Obrador y AMLO.

El dinero habría servido para financiar a Morena en las elecciones de ese año. En total, Pío López Obrador recibió 2 millones 430 mil pesos.

La FEDE citó a declarar a ambos personajes luego de que el PAN y el PRD interpusieron una demandan por presuntos actos de corrupción.

Ya como AMLO como presidente, David León fue el titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, puesto que abandonó luego de ser desganado por AMLO para tomar las riendas de la empresa que se encargaría de la distribución de las medicinas en México, pero ya no pudo tomar ese puesto debido a los videoescándalos.

POR SI NO LO VISTE:



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.