REGRESAR

Tras revelar acusación contra Peña por traición a la patria, AMLO fija postura

Por: QuintoPoder
Nov. 13

Compartir:


El presidente AMLO aseguró que él no detendrá la posible investigación contra Enrique Peña Nieto por traición a la patria y cohecho.

No puedo hacerlo, tendría que llevarse a cabo la investigación y los jueces resolver si puede ser juzgado en el marco legal vigente. Independientemente de la legalidad, he opinado que debe participar el pueblo de México”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan que Enrique Peña Nieto fue acusado de traición a la patria y cohecho

El presidente insistió en el tema de la consulta popular, sin embargo, en la Constitución se establece que los expresidentes pueden ser juzgados por traición a la patria.

“Yo no podría detener ningún proceso, eso es de la físcalía. Mi opinión es la consulta, pero si la fiscalía decide no esperar la consulta, están en libertad de hacerlo“, afirmó.

Peña habría usado sobornos contra AMLO

En el periódico El Universal dieron a conocer que en una declaración ampliada de Emilio Lozoya a la Fiscalía General de la República, acusó a Luis Videgaray y a Enrique Peña Nieto de utilizar los sobornos de la empresa Odebrecht en la campaña de 2012 par atacar a AMLO y a Josefina Vázquez Mota, en ese entonces contrincantes del priista.

“Si bien los entregables referidos eran reportados directamente a Luis Videgaray Caso, tengo conocimiento de que básicamente se trataba de productos tales como encuestas electorales, diseños de estrategia de comunicación para golpear y desacreditar a los candidatos de la oposición, con especial referencia a Andrés Manuel López Obrador, aunque tuve conocimiento de que se incluía a Josefina Vázquez Mota”, señaló Lozoya.

Tras revelar acusación contra Peña Nieto por traición a la patria, AMLO fija postura
Enrique Peña Nieto y AMLO.

AMLO afirmó no tener conocimiento de esa acusación de Lozoya y dejó todo en manos de la fiscalía.

Ahora que se habla que ese dinero se utilizó para una campaña mía, eso no se tenía, son datos nuevos que no se tenían en la declaración del señor Lozoya. (…) Vamos a esperar a que la fiscalía termine de integrar todos estos expedientes y se pida a los jueces, que ellos decidan quiénes son los responsables”, dijo.

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.