REGRESAR

Tras primera muerte, ¿aumenta la crisis en México por el coronavirus?

Por: QuintoPoder
Mar. 19

Compartir:


Este 18 de marzo, se confirmó en México la primera muerte por coronavirus, algo que hizo que un sector de la población entrara en pánico, sin embargo, las autoridades hicieron un llamado a la calma.

“Que haya ocurrido un deceso, no quiere decir que se escale de fase”, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

La persona que falleció padecía diabetes, por lo que la enfermedad se complicó.

“Las personas que tienen enfermedades crónicas tienen un riesgo aumentado de complicarse. Las personas mayores y mujeres embarazadas tienen que tener mejor conciencia de que la enfermedad puede complicarse”, aseguró el funcionario.

TE PUEDE INTERESAR: Autoridades confirman el primer fallecimiento por coronavirus en México

Se dio a conocer que el hombre no había salido al extranjero, sin embargo, se informó que la víctima estuvo el 3 de marzo, seis días antes de iniciar con los síntomas, en un concierto en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México.

“Estuvo en una concurrencia pública, donde pudiera haber estados en contacto con alguien que pudo haber viajado al extranjero”, señaló.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, en caso de ser necesario, se podría aplicar el Plan DN-III, con el fin de que “el personal médico del eEército aplique todos sus conocimientos para ayudar a la población”, señaló.

Hasta el momento, en México se han confirmado 118 casos de contagio de coronavirus y una muerte.

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.