REGRESAR

Tras llamarlo “autoritario”, AMLO responde al Financial Times

Por: QuintoPoder
Oct. 05

Compartir:


Luego de que el Financial Times publicara una editorial asegurando que AMLO es el “nuevo líder autoritario de América Latina”, el presidente ya respondió e incluso comparó al medio con Reforma.

En su editorial, el medio británico llamó intolerante y autoritario a AMLO. Esto tras la reciente decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al declarar constitucional la consulta para enjuiciar a expresidentes.

TAMBIÉN LEE: Financial Times bautiza a AMLO como “el nuevo líder autoritario de América Latina”

Tras estas afirmaciones, durante su conferencia de prensa matutina, AMLO aseguró que el Financial Times  siempre “impulsó el modelo económico neoliberal en México y el mundo, y ese modelo ha fracasado”.

“Ellos en vez de cuestionar nuestro proyecto alternativo en lo político, social, económico, deberían ofrecer disculpas al pueblo de México y al mundo entero. Porque la crisis se produjo fundamentalmente por el modelo económico neoliberal por apostar todo a las privatizaciones, por apoyar sólo a sectores minoritarios y abandonar al pueblo”. 

López Obrador destacó que con la pandemia por Covid-19 sólo se pudo ver el derrumbe de este modelo. Pero acusó al medio de seguir apostando a “querer mantener privilegios, la política de saqueos y corrupción que se impuso a países como este”. 

“El FT como otros periódicos famosos sin ética, no han hecho la autocrítica. Deberían ellos de señalar, hacer una reflexión sobre la falla del modelo económico. Aunque no les guste, pues vamos a seguir adelante con nuestra política”, aseguró. 

AMLO

“Yo creo que es hasta mejor el Reforma que el Financial Times”, sentenció el presidente. 

¿Qué opinas?

SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.