REGRESAR

Tras exonerar a Bartlett, AMLO sale en su defensa y asegura que no son iguales

Por: QuintoPoder
Dic. 20

Compartir:


Luego de las críticas recibidas…

El presidente Andrés Manuel López Obrador tocó, durante su conferencia de prensa, el tema de la exoneración al director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, a quien lo acusaron de ocultar bienes.

Luego de que se conociera que no había conflicto de intereses, se criticó a este gobierno de ser igual a los anteriores, algo que molestó al tabasqueño.

“Dicen con Bartlett es igual, es lo mismo. No, pruébenlo. El señor es el director de la Comisión Federal de Electricidad, antes los contratos se entregaban por influencia”, dijo y agregó. “Lo que hizo antes eso se juzga y cada quien tiene que responder”, afirmó.

Además, compartió que lo que se había expuesto en la denuncia, se resolvió.

“La denuncia que se presentó por por su desempeño en esta administración y eso es lo que se resolvió, además yo tengo en estos casos un criterio que considero amplio”, dijo.

En un reportaje de Carlos Loret de Mola, señaló que Manuel Bartlett declaró una fortuna de 51 millones de pesos e ingresos anuales por 11 millones de pesos, a pesar de que su patrimonio es 16 veces más grande sólo en propiedades, y que el director de la CFE ha adquirido 25 casas y terrenos por medio de familiares, empresas y presuntos prestanombres con un valor aproximado de más de 800 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Manuel Bartlett no ocultó propiedades, resuelve la SFP tras investigación

Ante esto, la secretaria de la Función Pública, Irna Eréndira Sandoval, aseguró que no había conflicto de intereses, pues no tenía la obligación de declarar la fortuna de su familia.

“No se encontraron elementos que prueben un posible conflicto de interés que pudieran ser hechos de actos de corrupción”, afirmó.

¿Qué opinas?

Aquí puedes ver la conferencia de prensa:

POR SI NO LO VISTE:



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.