REGRESAR

AMLO

Tras escándalos y renuncias, AMLO anuncia cambios en su equipo de trabajo

Por: QuintoPoder
Sep. 02

Compartir:


Un día después de su Segundo Informe de Gobierno, el presidente AMLO anunció cambios en su equipo de trabajo, esto tras las renuncias y escándalos de los últimos días.

Semartant

López Obrador confirmó la renuncia de Víctor Manuel Toledo, quien hasta hace unos días era el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Víctor Manuel Toledo está mal de salud, además, la actividad pública, el servicio público, produce estrés. Antes yo pensaba que el estrés era un exquisitez de la pequeña burgesía, pero no, sí existe y no todos estamos hechos para resistir impresiones”, sentenció.

Hace unas semanas, Toledo generó polémica porque se filtró un audio en el que criticaba a la Cuarta Transformación, incluso a AMLO, pues acusó un bloque de sus funciones por parte del jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfolso Romo. Sin embargo, AMLO aseguró que su renuncia no fue por eso.

“Me estaba informando que no se sentía bien porque no le estaba ayudando su salud y pensaba renunciar, desde antes que se diera la polémica con el agroquímico y ya la semana pasada me dijo que no podía seguir, me presentó su renuncia, por eso también lo doy a conocer, entonces en efecto deja la secretaría, regresa a la academia, él es investigador de la UNAM“, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: Filtran audio del titular de SEMARNAT; “la 4T está llena de contradicciones”, afirma

Bienestar

El lugar de Víctor Manuel Toleto será tomado por la hasta ahora secretaria del Bienestar, Maria Luisa Albores.

“También es ambientalista. En su lugar va a ascender el subsecretario Javer May, eso se va a formalizar el día de hoy”, aseguró.

Birmex

El encargado de la recién creada empresa Birmex, la cual se dedicará a la comercialización de medicamentos, iba a ser David León, sin embargo tras el escándalo donde aparece entregando dinero al hermano de AMLO, Pío López Obrador, ya no ocupará dicho puesto.

“Va a ser el encargado de la empresa distribuidora, el doctor Pedro Zenteno”, aseguró el presidente.

Zenteno Santaella era director Normativo de Administración y Finanzas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“No sabía pero nos tiene que informar la Función Pública. Lo conozco de hace muchos años, es un luchador social y no creo que él esté involucrado de corrupción, pero de todas maneras vamos a pedir información a la Secretaría”, dijo AMLO ante presuntos actos de corrupción cometidos por el funcionario.

¿Qué te parece?

AMLO anuncia cambios en su gabinete

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.