REGRESAR

MIT

Tras escándalos, Luis Videgaray podría quedarse sin trabajo en Estados Unidos

Por: QuintoPoder
Sep. 10

Compartir:


Parece que los días de Luis Videgaray como maestro del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) estarían contados, al menos es la exigencia de exalumnos de esa institución, quienes piden su salida por los escándalos de corrupción en los que ha estado implicado.

“El MIT vio como un valor agregado la carrera política de Videgaray al contratarlo. Sin embargo, a lo largo de su carrera, Videgaray ha sido objeto de múltiples investigaciones periodísticas y demandas que no solo involucran a su figura sino también a las agencias gubernamentales que ha dirigido en maniobras corruptas”, escribieron un grupo de graduados en una carta.

El texto fue publicado en The Tech, el periódico estudiantil del MIT, donde hicieron un recuento sobre los señalamientos contra Luis Videgaray, quien fuera secretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Fraude y apropiación indebida de fondos públicos. Desvío de recursos presuntamente desde la Secretaría de Hacienda (durante la gestión de Videgaray como Secretario de Hacienda) para financiar campañas Priístas”, relataron.

Luis Videgaray MIT

Cabe señalar que en su denuncia, Emilio Lozoya, quien fuera aliado de Videgaray y Enrique Peña Nieto, lo señaló de estar detrás de los sobornos de la empresa Odrebrecht para financiar la campaña presidencial del 2012.

“Videgaray está acusado de canalizar alrededor de 500 millones de pesos provenientes de sobornos de Odebrecht primero hacia la campaña de Peña Nieto y luego hacia la compra de votos para la aprobación de las reformas estructurales de Peña Nieto”, relataron.

TE PUEDE INTERESAR: Lozoya detalla las 8 corruptelas que Luis Videgaray le habría ordenado ejecutar

Y aunque no saben si Videgaray será señalado como culpable, aseguraron que las acusaciones afectan a la institución.

MIT debe cancelar la relación laboral con Luis Videgaray Caso y rescindir sus nombramientos como profesor titular, como director del AIPW en Sloan y el College of Computing y como miembro distinguido de la Iniciativa de Investigación de Políticas de Internet del MIT. “, escribieron.

¿Qué te parece?

Aquí puedes ver la carta.

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.