REGRESAR

AMLO

Tras difusión de videos de hermano de AMLO, le pide a Loret presentar denuncia

Por: QuintoPoder
Ago. 21

Compartir:


El presidente AMLO habló de los videos difundidos por Carlos Loret de Mola en los que aparece su hermano, Pío López Obrador, recibiendo dinero de David León, actual funcionario del gobierno federal.

TE PUEDE INTERESAR: La ‘guerra’ de los videoescándalos alcanza al hermano de AMLO

“Un video que se dio a conocer ayer, donde aparece mi hermano Pío recibiendo de un funcionario, David León. Yo lo explico como una reacción normal, legítima, de quienes se están viendo afectados sus intereses por la decisión que tenemos de acabar con la corrupción en el país”, dijo.

El presidente aseguró que los videos entre los casos como el de Emilio Lozoya y el de su hermano no son equiparables.

No somos iguales, en este caso del video de mi hermano con David León hay notorias diferencias, no solo es lo cuantitativo, no solo es el monto del dinero. 200 millones de dólares por una planta chatarra a 2 millones de pesos”, afirmó.

Dinero, aportaciones del pueblo

El presidente López Obrador aseguró que el dinero que recibió su hermano de David León en el 2015 servia para gastos que se ocupaban en Morena y era entregados por la gente.

“En aquellos casos que tienen muy molestos a nuestros adversarios, sin duda es extorsión, son mordidas para obtener, de manera ilícita, recursos públicos, es corrupción.

En el otro caso, en el de mi hermano, con David León, son aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba básicamente, nosotros hemos venido luchando durante muchos años y nos ha financiado el pueblo, como ha sucedido cuando se han llevado a cabo revoluciones para refrescar la memoria, la Revolución Mexicana se financió con la cooperación del pueblo”, afirmó.

AMLO afirmó que él no sabía de la existencia del dinero y que tampoco sabe si se reportó en el INE. El propósito de esos recursos era, informó, para gasolina y para pagar a la gente que ayudaba en Morena.

No sabía del dinero, pero sí que mucha gente aportaba recursos para el movimiento. No sé si estos recursos fueron registrados (en el INE) cuando se aportaban estos recursos se usaban para el sonido, para las asambleas, la gente cooperaba para eso. En el video dicen que van a ver a Marcelo y se pueden estar imaginando que es Marelo Ebrard, pero no es Marcelo el que era dirigente en Chiapas“, dijo.

El presidente, aunque no lo afirmó, dijo que no creía que el dinero que David León entregó a su hermano haya provenido del gobierno de Chiapas, en ese entones gobernado por Manuel Velasco.

Cabe señalar que en el tiempo en el que fueron grabados los videos, David León era asesor de comunicación social en el gobierno de Manuel Velasco.

TE PUEDE INTERESAR: Manuel Velasco responde a presunta denuncia por desvío de recursos

AMLO pide a Loret presentar una denuncia

Luego de darse a conocer los videos y para que no haya especulaciones, el presidente hizo un llamado para que se presente una denuncia.

“De todas maneras siempre he dicho que debemos acabar con la corrupción y la impunidad y debemos actuar de manera consecuente, estos videos que presentó Loret de Mola deben entregarse a la Fiscalía General de la República.

El señor Loret de Mola debe presentar una denuncia o los expresidentes, sus representantes, o los dirigentes de los partidos opositores para que se inicie la investigación que corresponda”, afirmó.

AMLO pide a Loret presentar una denuncia

Además, AMLO hizo un llamado a David León y a su hermano, Pío López Obrador, a que no se amparen en incluso ellos mismos se presenten ante la fiscalía. Además, dijo que si él tuviera que ir a declarar, lo haría.

“Que no se amparen, porque cuando alguien paga una fianza es porque existe una sospecha y el que nada debe nada teme, no es porque yo sea presidente no vaya a ir a declarar, claro que voy, hago un texto y explico lo que tengo que ver con este caso” aseguró.

AMLO sabía de la existencia de los videos

Los videos en los que aparecen el hermano de AMLO y David León fueron dados a conocer por Carlos Loret de Mola este 20 de agosto, sin embargo, el presidente ya sabía de su existencia.

“Yo sabía de estos videos, desde hace como cinco días o seis, me llamó David León preocupado porque le avisaban que iban a salir estos videos, le dije que enfrentara la denuncia y que contara la verdad.

Ayer (jueves) me habló para comentar que iba a poner un mensaje explicado, lo hizo y le sugerí que no aceptara el nombramiento para hacer cargo de la empresa distribuidora de los medicamentos, que esperara porque la compra de medicamentos estuvo plagada de corrupción, entonces con esto, no podría hacerse cargo de esta empresa que tiene como propósito que no se roben el dinero de los medicamentos”, relató.

En el gobierno de AMLO, David León había estado al frente de Protección Civil y López Obrador lo acababa de nombrar para estar al frente de la empresa que se encargará de la repartición de medicamentos, pero no lo asumirá hasta que el asunto de los videos, dados a conocer por Loret, se aclare.

TE PUEDE INTERESAR: El mensaje de AMLO tras el sismo que sacudió México

POR SI NO LO VISTE:



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.