REGRESAR

Tras desplegado en su contra, AMLO responde a los 650 intelectuales que lo criticaron

Por: QuintoPoder
Sep. 18

Compartir:


Luego de darse a conocer un desplegado firmado por 650 intelectuales en el que se manifestaron en defensa de la libertad de expresión, el presidente AMLO no dudó en responderles.

Los intelectuales orgánicos sacaron otro desplegado hablando de que se afecta la libertad de expresión, no sé cómo se les afecta si sacan un desplegado quienes guardaron silencio cómplice durante las atrocidades del periodo neoliberal y sale el desplegado en todos los medios de información”, sentenció.

El escrito, difundido en algunos medios de comunicación y por los firmantes en sus redes sociales, señalan que AMLO los difama.

La Liberta de expresión está bajo asedio en México. Con ello, está amenazada la democracia. El presidente López Obrador utiliza un discurso permanente de estigmatización y difamación contra los que él llama sus adversarios. Al hacerlo, agravia a la sociedad, degrada el lenguaje público y rebaja la tribuna presidencial de la que debería emanar un discurso tolerante”, escribieron en el desplegado.

El presidente aseguró que en vez de hacer desplegados en su contra, deberían ofrecer disculpas.

“Está en El País de España, en toda la prensa conservadora, todo este grupo siempre apoyó la política neoliberal y ahora se sienten ofendidos cuando deberían ofrecer disculpas porque se quedaron callados cuando se saqueó al país y luego es demostrable que eran bien atendidos por el gobierno”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: Periodistas, artistas y científicos exigen a AMLO cese de ataques a la libertad de expresión

En el desplegado, los firmantes aseguraron que AMLO solo siembra odio y división en la sociedad mexicana, algo que el presidente lamentó.

“Cinco sexenios viviendo al amparo del poder público, los hace reaccionar de esta manera, nosotros no vamos a censurar a nadie, no vamos a perseguir a nadie, van a tener siempre garantizadas todas sus libertades, no somos autoritarios, no es el caso de los gobiernos que ellos apoyaban que censuraron a Gutiérrez Vivó, a Carmen Aristegui, pero además, que mantenían una política control absoluto a los medios de información, pura prensa vendida o alquilada”, remató.

¿Qué te parece?

Tras desplegado en su contra, AMLO responde a los 650 intelectuales que los criticaron

POR SI NO LO VISTE:



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.