REGRESAR

#Traición: La puñalada que Eruviel le dio al PRI en la elección del Edomex

Por: EvaVega
Jun. 06

Compartir:

Con todos los chanchullos que salieron a la luz en las elecciones de este 4 de junio, queda claro que los priistas son capaces de todo con tal de no soltar el hueso.

Hasta puñaladas por la espalda.

Porque Eruviel, para no dejar el poder, le jugó chueco al mismísimo Peña Nieto, ¿verdad, Eru?

¿Cómo la ves?

Resultado de imagen para eruviel peña nieto

Y es que el resultado tan cerrado entre Morena y el PRI, que contrasta mucho con la elección de 2011 en la que Eruviel arrasó con más del 60 por ciento de los votos; tiene que ver con la influencia de este angelito en su tierra, Ecatepec, lugar en el que este 4 de junio Delfina ganó y por mucho.

El triunfo de Morena en este municipio ha sido tomado como evidencia del pleito que según muchos, se traen Eruviel y Peña Nieto.

La bronca comenzó en 2011, cuando Peña quiso imponer a su PRImazo como candidato a la gubernatura, por lo que Eruviel, que ya había gobernado dos veces Ecatepec, amenazó con venderse al mejor postor y competir con los colores del PAN.

Resultado de imagen para eruviel peña nieto

Después de pasar el trago amargo, Peña tuvo que doblar las manitas y aceptó las condiciones de Eruviel.

Como era de esperarse, Peña no se iba a dejar pisotear otra vez y ahora sí le dio la candidatura a Alfredo Del Mazo, con todo y que no todos los priistas quedaron muy contentos, entre ellos Eruviel, quien quería poner a Ana Lilia Herrera.

Imagen relacionada

Según el portal La Política Online, en Los Pinos el descontón que Delfina le propinó al PRI en Ecatepec fue tomado como una puñalada por la espalda de Eruviel, quien dejó que Ricardo Monreal operara a favor de Morena en su propia tierra.

El berrinche, aseguran, fue para demostrar que si lo siguen haciendo a un lado, el PRI la va a tener difícil en el 2018 sin todos los votos que les puede acarrear en el Edomex, sobre todo en Ecatepec… ¿se saldrá con la suya?

El que sí salió bien librado en todo este enredo fue Ricardo Monreal, quien le emparejó el terreno a Morena y Delfina en Ecatepec; lo que seguro le va a sumar puntos en el partido de López Obrador.

Resultado de imagen para ricardo monreal amlo

Ahora la pregunta es si Peña Nieto y compañía le seguirán el juego a Eruviel o si el mexiquense se echó la soga al cuello con sus berrinches.

Ahí otra prueba de que las ratas son capaces de comerse entre ellas, para salirse con la suya…

¿Crees que en verdad lleguen a tanto?

#EVM

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.