REGRESAR

#Top3: Los panistas que no quieren ver a Josefina como gobernadora

Por: QuintoPoder
Mar. 02

Compartir:


Aunque Josefina quiere pintarse como la mejor opción para gobernar el Estado de México, al parecer quiere ocultar algunas cosas que podrían ponerle el pie.

Para empezar la precandidata la hizo mucho de emoción para aceptar que sí buscaría la gubernatura, cosa que seguramente desesperó a más de un panista que ya había hecho públicas sus intenciones, hasta que por fin el 19 de febrero oficializó su registro.

NO TODOS EN EL PAN LA APOYAN

Unos días después, el 22 de febrero, la Comisión Permanente del PAN la validó como la mejor opción para convertirse en su gallo y así derrotar al PRI por primera vez en el Estado, debido a que varios sondeos realizados por la empresa Varela y Asociados, indican que tiene el 27 por ciento de la preferencia en la entidad.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Laurita, la mujer por la que AMLO se entristeció?

¿De plano desecharon a sus demás aspirantes?

Aunque hay otros panistas como el exdirigente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero y el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, que no quieren ver a Josefina al frente del Edomex.

Madero por la desgastada relación que quedó tras el proceso electoral de 2012 y Moreno Valle porque si Josefina gana fortalecería más a Ricardo Anaya, su posible enemigo en las elecciones internas del PAN por la candidatura presidencial.

ULISES RAMÍREZ VS JOSEFINA

Uno de los panistas que no está nada contento con la decisión de su partido de que Josefina sea la candidata, es Ulises Ramírez, líder del Grupo Tlalnepantla.

Esto a pesar de que en noviembre, el expresidente municipal de Tlalnepantla, dijo a la indecisa excandidata presidencial que era bienvenida en la contienda por el estado gobernado por Eruviel Ávila.

“A ti, Josefina Vázquez Mota te pedimos que te definas, vas o no vas, la tarea es titánica, y sí vas, bienvenida a esta contienda, porque quiero decirles que yo sí voy”, dijo el legislador durante un evento político.

Ramírez impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el proceso de selección interna del candidato, que se realizó vía designación y no por elección interna.

Y como era de esperarse, Rafael Moreno Valle vio una oportunidad para echarle tierra a la candidatura, al dar su apoyo a Ramírez.

TE PUEDE INTERESAR: #TopSecret: Cuatro cosas que Josefina Vázquez Mota quisiera mantener ocultas

Mientras tanto, Ulises Ramírez tendrá que esperar a lo que decida el Tribunal.

¿A quién le dará la razón?

A CALDERÓN Y MARGARITA NO LES GUSTA ESTO…

A pesar de que a principios de febrero Margarita Zavala manifestó su apoyo y el de Felipe Calderón a Josefina durante la sesión de la Comisión Permanente del PAN, según información de El Universal, todo indica que es pura apariencia.

Pues en 2012 cuando Josefina era candidata presidencial del blanquiazul, Calderón la dejó morir sola al final de la campaña.

Se dice que esto se debió a que el expresidente hizo un pacto con Peña Nieto para que este pudiera ganar.

Según publicó Radio Fórmula, en febrero del año pasado, el excanciller Jorge Castañeda, señaló en su ensayo “Sólo así. Por una candidatura independiente”, que hay una posibilidad de que ambos pactaran para sabotear a Josefina y a AMLO, con tal de que Calderón y su equipo pudieran empezar de cero.

Se dice también que Josefina podría ver en su candidatura una revancha por la falta de apoyo del expresidente, ¿será?

via GIPHY

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.