REGRESAR

#TodoPagado: Así derrochan el dinero los senadores

Por: EvaVega
Abr. 03

Compartir:

Varios políticos han prometido apretarse el cinturón en “solidaridad” por la difícil situación económica de México, pero al parecer sus promesas son de dientes para afuera, porque no dejan de despilfarrar.

Nuestros legisladores son expertos en consentirse sin reparar en gastos y nuevamente han salido a relucir los millones que gastan con tal de no privarse de lujos y comodidades.

Resulta que con todo y la austeridad de la que alardean, los senadores gastaron 24.7 millones de pesos en boletos de avión y viáticos en 84 viajes que hicieron en 2016 con motivos de trabajo, según información difundida por El Universal.

Si de por sí la cantidad es alta, esto se pone peor cuando vemos que el año pasado gastaron 7.6 millones de pesos más que en 2015, año en el que sus viajes internacionales nos constaron 17.1 millones de pesos.

Y es que mientras tú buscas descuentos en tus boletos de avión, ellos no se andan con rodeos…ahí te van algunos ejemplos.

La senadora Ana Gabriela Guevara, quien asistió a la reunión de presidentes de parlamentos MIKTA en Australia, gastó nada más en el boleto de avión 225 mil pesos, cantidad con la cual un ciudadano promedio podría hacerse un auto o incluso comenzar a construir una casa.

Otro de los boletos más caros fue el del senador Rabindranath Salazar, quien viajó a Bélgica en octubre pasado y cuyo boleto de avión costó nada más y nada menos que 163 mil pesos.

De acuerdo con el reglamento del senado, los legisladores que tienen que viajar por motivos de trabajo reciben 450 euros por día si el viaje es a países de la zona euro, mientras que para giras de trabajo en cualquier otro país del mundo, cuentan con 520 dólares por día.

Los diputados también se dan el gusto de conocer el mundo con nuestros impuestos, pues en tan sólo año y medio de la actual legislatura, han gastado poco más de 30 millones de pesos en viajes de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR: #TodoPagado: Lo que nos cuestan los viajes de los diputados 

Y mientras los políticos siguen alardeando sobre su compromiso con la austeridad, los hechos demuestran que hay lujos que de los que al parecer, no pueden prescindir.

¿Habrá una forma para hacerlos ahorrar de verdad?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.