REGRESAR

Todo lo que se sabe de la detención de Emilio Lozoya en España

Por: QuintoPoder
Feb. 12

Compartir:


Ya es un hecho. El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya fue detenido en Málaga, España, confirmó la Fiscalía General de la República.

“#FGRInforma Confirma detención por parte de autoridades españolas de Emilio “L” en aquel país”, escribieron en Twitter.

El titular de dicha dependencia, el fiscal general Alejandro Gertz Manero, dijo que la detención es con fines de extradición.

“Después de un largo peregrinar por Europa con la orden de aprehensión que tuvimos aquí (en México) por un juez y con la ayuda fundamental de Interpol, logramos la detención de este individuo (…) La detención de él es con fines de extradición, ahora vamos al litigio para traerlo a México”, dijo a Radio Fórmula.

TE PUEDE INTERESAR: Estas son las lujosas casas que le descubrieron a Emilio Lozoya

Emilio Lozoya Austin, uno de los hombres más cercanos al expresidente Enrique Peña Nieto, estaba prófugo desde el pasado mes de mayo del 2019, cuando en la FGR lo acusaron de presuntamente recibir sobornos de la firma brasileña Odebrecht y de haber participado en la compraventa irregular de un planta de fertilizantes.

En ese mismo mes, en la Secretaría de la Función Pública lo inhabilitaron por 10 años de todo cargo público por “dar información falsa en su declaración patrimonial y omitir en dos ocasiones una cuenta bancaria de cientos de miles de pesos”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Emilio Lozoya; el “prometedor” aliado de Peña?

Hace unos meses, también en Europa, la madre de Emilio Lozoya, Gilda Margarita Austin Solís, fue detenida por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

En el pasado mes de noviembre, un juez la vinculó a proceso y debido a que tiene 71 años está en arraigo domiciliario.

TE PUEDE INTERESAR: Madre de Emilio Lozoya llega a México, acude al reclusorio y la vinculan a proceso

Emilio Lozoya fue director de Pemex del 2012 al 2016. Es señalado por haber recibido sobornos de la compañía brasileña Odebrecht, a cambio de contratos, que habrían servido para financiar la campaña de Enrique Peña Nieto.

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.