REGRESAR

#Típico: Al gobernador de Sinaloa ya le salió su hermano incómodo

Por: QuintoPoder
Jun. 09

Compartir:

Es un secreto a voces en Sinaloa.

La gente empieza a hablar del hermano incómodo.

El nuevo hermano incómodo, porque el original, el único e inigualable es Raúl Salinas de Gortari. Ese fue un verdadero maestro.

Pero cuando se saborean las mieles del poder, lo importante es ver cómo se le saca provecho, y aparentemente eso es lo que está tratando de hacer.

TE PUEDE INTERESAR: La carta dedicada a una de las recientes víctimas de la narcoguerra

Para empezar, ya se supo que presiona a funcionarios públicos para hacer lo que se le da la gana.

“Me siento muy presionada. Me habló un hermano del gobernador (Quirino Ordaz Coppel) que es uno de los constructores y me dice que hoy en la tarde quería a los de Ecología, a esos de los chalequitos verdes, los quería en el Centro para que demos una justificación de lo que están haciendo. Que asuma, hasta me dijo qué era lo que tenía que decir”, acusó Elsa Bojórquez.

“Ante esto, y lo voy a hacer público, renuncio al puesto de la dirección de Ecología. Yo ya no voy a ser directora de Ecología del municipio, a partir de ahorita. Y lo hago público aquí, lo quise hacer en este cierre porque es muy difícil, con los poderes fácticos que tenemos que son los poderes que realmente funcionan”, denunció Elsa Bojórquez, según información publicada por El Debate, el diario de mayor penetración en Sinaloa.

¿Qué fue lo que le exigió el hermano del gobernador, el arquitecto Juan Carlos Ordaz Coppel?

Pues la presionó para que diera su visto bueno a la tala de 100 árboles que ‘estorban’ a unas obras que se realizan en el centro de la ciudad de Mazatlán.

Según información de El Universal, el que salió todo nervioso a defender al hermano del gobernador fue el mismísimo presidente municipal de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, quien habría dicho que la funcionaria ni conoce al nuevo “hermano incómodo”.

El arquitecto Juan Carlos Díaz Ordaz Coppel, está casado con la sobrina de Francisco Gil Díaz, quien fuera secretario de Hacienda en el sexenio de Vicente Fox.

Por lo que se sabe en Sinaloa, aunque pocos se atreven a señalar, ‘El Arquitecto’, que sería un buen alias de narcotraficantes, estaría metido no solo en contratos de obra pública, sino también contratos de servicios al gobierno.

Pero eso es lo que se dice.

Lo más probable es que esto sea falso. Porque los priistas no se prestan a este tipo de cosas.

#GC

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.