REGRESAR

The Washington Post afirma que México amenazó a EU por caso Cienfuegos

Por: QuintoPoder
Nov. 18

Compartir:


En torno a la reciente liberación del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, continúa la polémica. The Washington Post reveló que el gobierno mexicano habría amenazado a Estados Unidos con controlar a la DEA en territorio mexicano.

“Los fiscales de la Fiscalía de Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York atribuyeron el cambio de rumbo a las amenazas del gobierno mexicano de limitar el papel de la Administración de Control de Drogas en el país, según un funcionario encargado de hacer cumplir la ley familiarizado con el caso. Un funcionario mexicano confirmó la posibilidad de que la DEA sea excluida del país”, detalló el medio. 

The Washington Post añadió que la decisión de liberar de todos los cargos a Cienfuegos representa un “revés significativo”.

“Equivale a un revés significativo, aunque solo sea simbólico, a los esfuerzos del Departamento de Justicia contra el tráfico de drogas en México”. 

Salvador CIenfuegos
Salvador CIenfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional de Enrique Peña Nieto.

TAMBIÉN LEE: Salvador Cienfuegos llegará a México como un ciudadano en libertad

Pese a esto, destacan que los fiscales Barr y Gertz Manero hagan parecer que todo se trate de “unidad y coordinación”. Sin embargo, aseguran que es poco probable que el general sea juzgado en México, pues tienen conocimiento de que no han encontrado nada.

“Un alto funcionario del gobierno federal cercano al tema dijo que el Ejército mexicano ya realizó investigaciones internas para detectar vinculaciones de Cienfuegos en algún tipo de ilícito. El resultado fue el esperado por ellos: no hay rastro, testimonio o documento que haga suponer algún tipo de responsabilidad del exsecretario”. 

¿Qué opinas?

SIGUE LEYENDO…



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.