REGRESAR

¿Tatiana Clouthier se “destapó” para una gubernatura? Esto fue lo que dijo

Por: QuintoPoder
Feb. 11

Compartir:


Uno de los personajes más populares de la 4T es, sin duda, la diputada federal Tatiana Clouthier, quien para sorpresa de muchos, dejó ver su entusiasmo por una posible gobernatura de Nuevo León o de Sinaloa.

La diputada señaló con entusiasmo que en términos legales, puede contender por la gobernatura de cualquiera de los dos estados.

Durante una entrevista en el programa “El Paredón”, la excoordinadora de campaña  de AMLO explicó que la ley de Sinaloa le permite contender por el gobierno del estado,  ya que ella nació ahí. Aunque admitió que tendría que regresar un año antes de los comicios.

TE PUEDE INTERESAR: Elecciones 2021: ¿En qué estados habrá elecciones y cuáles cargos están en juego?

Por otro lado, también tendría derecho de una candidatura por Nuevo León, pues tiene 37 años residiendo en ese estado.

“Ahora mi residencia, le duela a quien le duela, la tengo en Nuevo León, legalmente tengo el derecho y todavía está abierto a Sinaloa, hasta que cumpla un año antes de la elección, si no tengo residencia allá”, aclaró la diputada.

Sin embargo, Tatiana Clouthier insinuó que preferiría contender en Nuevo León, pues al preguntarle cuál le gustaría más, contestó “vivo aquí (Nuevo León) y creo que las dificultades que tiene el país, en términos de comparación con Sinaloa, ya vimos, allá están los Ovidios, aquí no sé quienes estén” contestó la diputada federal.

Lo cierto, es que Tatiana Clouthier no tiene mucho tiempo para pensarlo, pues las elecciones en Nuevo León serán el 6 de junio del 2021.

Los que ya han manifestado abiertamente su intención de buscar la gobernatura son el priista Idelfonso Guajardo, y el senador de Movimiento Ciudadano Samuel García.

¿Qué opinas?



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.