REGRESAR

Subsecretario de Salud señala que coronavirus llegará a México

Por: QuintoPoder
Ene. 28

Compartir:


Aseguró que México está preparado…

Frente a la nueva epidemia asiática del coronavirus, el secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, afirmó que sin lugar a dudas el virus llegará a México. Sin embargo, destacó que el país estará listo para atender la contingencia de salud.

“Les garantizo que el virus va a llegar a México, no es algo que me guste, pero tenemos que tenerlo muy claro y decirlo con veracidad” dijo López-Gatell durante la conferencia matutina.

Como lo informó el subsecretario, en México se han registrado siete casos sospechosos. Eso quiere decir que se ubicaron casos de pulmonía en personas que habían estado en territorio chino. Sin embargo, ninguno fue confirmado como coronavirus 2019 n-Cov.

El funcionario apuntó que el virus puede llegar proveniente de otro país distinto a China a medida de que los contagios se propaguen en distintas partes del mundo; por lo que ya no sería un criterio útil sospechar de las personas que viajaron al país oriental.

López-Gatell destacó que México fue de los países que tuvo la capacidad diagnóstica, al igual que Canadá y Estados Unidos de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud. Comunicó que las autoridades mexicanas pusieron en marcha este mes una serie de medidas de prevención, preparación y respuesta.

Sin viajes directos a China…

El subsecretario informó que se mantienen cancelados los viajes no esenciales a China. Además parte de las medidas son los  filtros en los aeropuertos que reciben vuelos del oriente asiático. Afirmó que la intención no es impedir la entrada a poblaciones de ninguna nacionalidad, sino detectar a una persona enferma durante el vuelo para que reciba atención médica al llegar .

“No es el propósito restringir ni los viajes de aquí a China, ni los de regreso, ni el traslado de vienes entre estos países” informó el subsecretario de la Secretaría de Salud.

USUARIO DE TWITTER

Este lunes, la Organización Mundial de la Salud cambiara de “moderado” a “alto” el riesgo a escala mundial del coronavirus. De acuerdo con el organismo internacional, hay casos en 14 países en 4 continentes.

Hasta ahora se han registrado 2 mil 820 casos de coronavirus en el mundo. Aunque la mayoría son de China, ya se confirmaron 47 en otros países. De los casos de enfermedad grave, han muerto 81 personas conforme a cifras de la OMS, replicadas por la Secretaría de Salud.



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.