REGRESAR

#Show: La gran mentira que se le atribuye a Fox tras la elección del 2006

Por: QuintoPoder
Jul. 17

Compartir:

Vicente Fox es otro de esos políticos que no tienen memoria.

Mientras el expresidente fue a hacer el ridículo a Venezuela a disfrazarse como luchador por la democracia, nosotros nos acordamos de uno más de los shows que se recuerdan de su sexenio.

Si tú no te acuerdas, para eso estamos nosotros.

Ocurrió poco después de las elecciones de 2006, en las que Felipe Calderón ganó por muy poquitos votos a Andrés Manuel López Obrador, gracias al acarreo de votos de Elba Esther Gordillo, a través del Partido Nueva Alianza, y luego de la mayor campaña de odio y temor creada nunca antes por el sistema político mexicano.

Luego AMLO decidió instalar un plantón en reforma y desafiar a las autoridades mexicanas.

Fue entonces, con medio país molesto con Fox, Calderón y las instituciones electorales, partidistas y judiciales.

El 9 de agosto de 2006, como por arte de magia, tres pescadores mexicanos aparecieron o mejor dicho, fueron rescatados cerca de las islas Marshall, en Oceanía.

Se trataba de Lucio Rendón Becerra, Salvador Ordóñez Vázquez y Jesús Eduardo Vidaña López: tres tiburoneros que habían partido de costas nayaritas el 28 de octubre de 2005, ocho meses antes.

Su historia era más fantástica que la del propio Tom Hanks en Náufrago (Cast Away, en inglés).

Extrañamente, la historia ocurría justo poco más de un mes después de la polémica elección presidencial que dividió al país.

Súbitamente, de las televisiones desaparecía el conflicto poselectoral y los televidentes estaban distraídos con la extraña situación (e increíble), casi una telenovela, de tres humildes pasajeros que sobrevivieron en altamar sin agua y comida, durante ocho meses, en el complicado Océano Pacífico, hasta que fueron rescatados en aguas de otro continente.

“Vimos muchos barcos, pero nunca nos rescataron. Varios barcos que nos vieron nos daban la vuelta, pues pensaban que estábamos pescando y ya no nos brindaban ayuda. Y entonces nos poníamos tristes, llorábamos. Pero después se nos olvidaba. Pensábamos en la muerte, pero no perdíamos la fe. ‘Algún barco nos va a rescatar’. Pero cuando ya no mirábamos islas, no sabíamos a dónde estábamos”, relataba Lucio, según publicó Nexos.

“Todos los días en que llovía recogíamos agua con un trapo para las quemaduras del sol: estábamos quemados de los pies, de los brazos, de la cara, espalda, estómago, todo hinchado, todo el cuerpo estaba hinchado. En el hospital de Majuro, cuando ya nos revisaron los médicos, me detectaron agua de las rodillas para abajo, los oídos. Y el dolor de estómago de no comer, a veces durábamos cinco días que no comíamos. Una vez duramos 15 días sin comer nada hasta que nos comimos un pato”, añadió.

Pero muchos no creyeron esa historia, comparada con el mito del “Chupacabras”, fantasía que se dice fue creada como un distractor en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari. Algo que nadie vio y de lo que nadie supo, pero de lo que muchos hablan. Como de los náufragos de Nayarit.

“El escepticismo generalizado hizo que la primera comparecencia ante los medios fuera algo así como un interrogatorio sobre los presuntos vínculos del trío con el narcotráfico o sobre canibalismo -dos de sus compañeros murieron en la travesía y sus cadáveres fueron tirados al mar-, lo que se tomaron a broma siempre”, publicó en su momento el diario español ABC, uno de los tantos medios internacionales que recuperó la información del sorprendente hecho.

Su piel resistió al sol, su organismo resistió la limitada ingesta de comida y agua.

¿Increíble?

Eso fue lo que se dijo de ese increíble evento ocurrido un mes después de la elección en la que Vicente Fox intervino descaradamente contra su némesis, Andrés Manuel López Obrador.

Ahora, Vicente Fox fue declarado persona no grata en Venezuela, después de ir a proclamarse como defensor legítimo de la democracia.

Las vueltas que da la vida…

#GC

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.