REGRESAR

laudia Sheinbaum

Sheinbaum responde a las acusaciones de Alfaro, le pide pruebas

Por: QuintoPoder
Jun. 05

Compartir:


Después de que Enrique Alfaro señalara que las protestas del 4 de junio en Guadalajara fueron orquestadas desde “los sótanos del poder” de la Ciudad de México para dañar a los jaliscienses,  Claudia Sheinbaum dijo que dicho señalamiento es falso.

El jueves 4 de junio cientos de personas protestaron frente al Palacio de Gobierno de Jalisco por la muerte de Giovanni López a manos de policías en Ixtlahuacán de los Membrillos.

Durante las protesta, los manifestantes derribaron la puerta y ocasionaron disturbios dentro del edificio. Usuarios de redes sociales  subieron más tarde videos, fotos y denuncias de abuso policial contra los asistentes.

En un video, Enrique Alfaro aseguró que detrás de los disturbios de la protesta hay varios intereses, pues aunque admitió que el reclamo es justo, aseguró que “así no se manifiestan los tapatíos” y  que quienes  ocasionaron los destrozos “eran grupos que no eran de Guadalajara”.

 

TAMBIÉN LEE: Alfaro mete reversa y se retracta de acusaciones contra AMLO. 

En su ya clásica conferencia mañanera, la jefa de Gobierno de la capital mexicana negó las acusaciones y le mando decir al Alfaro que si tenía pruebas, las mostrara.

“Es falso y que si tiene alguna prueba que la ponga, aquí estamos ocupados en lo que tenemos que estar ocupados. Entonces tanto nosotros como el Gobierno Federal, que entiendo que contestó el presidente (AMLO), es absolutamente falso lo que plantea.”

Aseguró que para el gobierno capitalino la defensa de los derechos humanos siempre  ha sido su lucha. Además señaló que cualquier abuso policial “debe ser sancionado y no puede ser tolerado”.

@F
TWITTER:@FdjHernandez

Horas antes, Claudia Sheinbaum ya había fijado su postura respecto al tema, aseguró que la policía no estaba para reprimir al pueblo y que por ello habían desaparecido el cuerpo de granaderos en la CDMX.

 

Usuarios en redes sociales denunciaron la represión de la policía  en la manifestación de Guadalajara bajo el #LosVamosAMatar,  pues en un video grabado desde el interior del Palacio de Gobierno se puede oír como un policía grita “los vamos a matar”.

¿Qué te parece?…

TE PUEDE INTERESAR: Policías agreden a manifestantes en Quintana Roo, dicen que lo hicieron para “protegerlos”.



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.