REGRESAR

Enrique Peña Nieto

SFP investiga inconsistencias en el patrimonio de Osorio Chong y su familia

Por: QuintoPoder
Jul. 17

Compartir:


La Secretaría de la Función Pública (SFP) comenzó una investigación por presuntas inconsistencias en el patrimonio de Miguel Ángel Osorio Chong, quien fuera secretario de Gobierno durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El diario Reforma asegura que la dependencia está evaluando el patrimonio de Osorio Chong y de su esposa, Laura Ibernia Vargas Carrillo, con el objetivo de verificar que las propiedades que poseen se adquirieron de manera lícita, entre ellas, una casa en Lomas de Chapultepec.

El inmueble investigado se encuentra en Paseo las Palmas, Lomas de Chapultepec, para el cual se abrió un crédito hipotecario con la empresa Banorte, indica “Proceso”.

Por otra parte, también se están investigando sus cuentas bancarias cotejando el salario público de los funcionarios con el monto pagado por las propiedades. En el caso de Osorio Chong se están analizando sus ganancias cuando fue Gobernador de Hidalgo.

TAMBIÉN LEE: ¿Quién es Vanessa Rubio, la senadora que pidió licencia y se va del país?

Osorio Chong se defiende

El actual senador aseguró que fue una operación de compraventa realizada en 2014 y que su esposa dio aviso al notario público 19 de Pachuca, Gustavo Teodoro Gómez Monroy.

Afirmó que el crédito solicitado a Banorte fue cancelado y se pagaba una renta mensual. También cuestionó las razones por las que no se consideran justificados los gastos.

“La propia autoridad tiene la respuesta a esas dudas pues confronta mis declaraciones con información fiscal y bancaria en la cual se puede verificar que todo está correcto”, dijo el ahora coordinador de la bancada del PRI en el Senado.

Los inmuebles reportados por el exsecretario de Gobierno es un terreno adquirido en 2007 por un millón 120 mil pesos y otro, también adquirido en ese año, por 53 mil 272 pesos, además de un palco que compró por 30 mil pesos en el año 2001.

También se investiga una cuenta individualizada con un monto de 2 millones 993 mil pesos y un cuenta bancaria con 4 millones 903 mil 424 pesos.

Su esposa ya interpuso un amparo para impugnar las conclusiones de la investigación bajo el alegato de violación a varios artículos constitucionales, entre ellos el principio de presunción de inocencia, así como a las reglas para sancionar servidores públicos.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.