REGRESAR

Senadores del PAN denuncian espionaje en sus oficinas

Por: QuintoPoder
Mar. 05

Compartir:


La bancada del PAN del Senado de la República denunció que estaban siendo espiados en sus oficinas dentro del recinto.

El coordinador de la bancada del PAN, Mauricio Kuri, subió a tribuna y dijo que su personal administrativo encontró micrófonos en la sala de reuniones de la bancada.

Kuri mostró los artefactos que supuestamente estaban escondidos en la sala.

“Me acaban de avisar gente de administrativo de mi grupo parlamentario que estábamos siendo espiados y me acaban de entregar estos micrófonos”, dijo el senador.

Mauricio Kuri condenó el presunto espionaje y anunció que entregaba una carta a la presidenta de la mesa directiva, Mónica Fernández, para que se permitiera al Ministerio Publico la entrada al Congreso a investigar los hechos.

Por su parte, la senadora Monica Fernández señaló que procederá con el área jurídica para atender la demanda de los panistas.

Morena les responde

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada Morena, negó la participación de su partido en algún acto de espionaje durante una  conferencia de prensa que ofreció momentos después junto a los miembros de su grupo parlamentario.

“No aceptamos juicios sumarios ni tampoco acusaciones sumarias. Nosotros  en el pasado fuimos espiados, nunca avalamos esas prácticas deleznables. Esas eran prácticas cotidianas en el pasado” dijo el senador.

Apuntó que elevaron a denuncia penal esa práctica deshonesta y que solicitan a los coordinadores que no rompan la cadena de custodia y que no entren a sus oficinas.

Monreal añadió que “no le parece un cable moderno” y sugirió que podría tener  mucho tiempo instalado y acusó que parece un “montaje burdo”.

Las cosas se calentaron más cuando Ricardo Monreal encaró a Mauricio Kuri entre camarógrafos y le pidió que los dejara entrar a las oficinas para ver el lugar donde se encontraron los micrófonos.

El panista contestó que no entraría nadie hasta que llegaran las autoridades.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.