REGRESAR

Senadora pide que el título de la Liga MX se lo den al Cruz Azul

Por: QuintoPoder
May. 08

Compartir:


Aún no se ha confirmado qué es lo que sucederá con el Clausura 2020 debido a que tuvo que ser suspendido por el coronavirus, sin embargo, la senadora Xóchitl Gálvez dijo que está a favor de que el título de la Liga MX se lo den al Cruz Azul.

En una entrevista con W Deportes, la senadora del PAN afirmó que si el torneo es cancelado está de acuerdo con que el título sea para Cruz Azul.

TAMBIÉN LEE: Xóchitl Gálvez cumplió su amenaza y presenta denuncia contra Manuel Bartlett

“Absolutamente de acuerdo (en que le den título al Cruz Azul), si ya se dio por terminado el torneo. Ni modo que se lo den al América que tiene un punto menos. En Francia se lo dieron al que iba en primer lugar”, dijo.

Gálvez hizo referencia a lo que sucedió en la Ligue 1 de Francia cuando tras la suspensión de la temporada, se declaró campeón al PSG que iba en primer lugar. Sin embargo, se utilizó un modelo matemático para determinar tanto al campeón como a los clubes que perdieron la categoría.

La senadora reiteró su petición durante la entrevista y añadió que si no se lo daban, probablemente el equipo que lleva casi 22 años sin obtener un título, no se sabría cuándo volvería a ganar.

“Yo digo que se lo den a Cruz Azul, si no, no sé cuándo va a ser”, afirmó.

La panista siempre ha sido seguidora del club celeste, y lo ha dicho en reiteradas ocasiones.

Por su parte, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, ha afirmado que los directivos mexicanos tienen la intención de terminar el torneo, que podría estar de vuelta en junio.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.