REGRESAR

Secretaría de la Función Pública ya investiga a hijo de Bartlett por ventas al IMSS

Por: QuintoPoder
May. 04

Compartir:


Luego de que Andrés Manuel López Obrador señalara que la Secretaría de la Función Pública (SFP) tenía que investigar la compra de  ventiladores al hijo del funcionario Manuel Bartlett, la titular de dicha dependencia informó que ya hay una investigación sobre el caso.

En días pasados se hizo público que la delegación de Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) compró  20 ventiladores a sobreprecio al hijo del Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La SFP informó en un comunicado que desde el 1 de mayo investigan a través del Órgano Interno de Control en el IMSS  la compra de ventiladores que hizo el IMSS a la empresa Cyber Robotic Solution de León Manuel Bartlett Álvarez.

La titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval indicó que ante las condiciones de esta pandemia es una prioridad que las dependencias actúen de manera moral y legal. Además deben ajustarse a los criterios de la austeridad republicana de la 4t.

La secretaria de la SFP destacó que agradece “las aportaciones de los medios de comunicación y la sociedad en general que quiera participar, pues resultan importantes para el desarrollo de la investigación”.

Podrán ser castigados.

La Secretaría de la Función Pública advirtió que no solo podrían ser castigados los funcionarios, también se podría iniciar un proceso contra  aquellos “que especulen contra el Estado”.

“Afirmó que no sólo se va a castigar a los funcionarios, sino a los actores que especulan contra el Estado y el interés público, por lo que, de ser necesario, se dará vista penal, para lo que se espera la colaboración de las fiscalías General de la República y Especializada en Combate a la Corrupción”, se lee en el comunicado.

Por lo pronto,  ya solicitaron información al IMSS. Incluso,  Irma Eréndira Sandoval giró un oficio al director general del IMSS, Zoé Robledo para “contar con mayores elementos para resolver este caso con celeridad”.

 



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.