REGRESAR

Se publica decreto para que Fuerzas Armadas realicen tareas de seguridad pública

Por: QuintoPoder
May. 11

Compartir:


El Ejército y la Marina desempeñarán tareas de seguridad pública en le país hasta marzo de 2024, esto mientras  “la Guardia Nacional desarrolla su estructura, capacidades e implementación territorial”.

Este 11 de mayo se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador que puntualiza que a partir de ahora y hasta el 27 de marzo de 2024 se podrán disponer de las Fuerzas Armadas para tareas de seguridad.

Para ello, los elementos estarán subordinados a la Guardia Nacional y serán complementarios a este cuerpo de seguridad.

“Se ordena a la Fuerza Armada permanente a participar de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada subordinada y complementaria con la Guardia Nacional en las funciones de seguridad pública a cargo de ésta última”, afirma el decreto.

Además, el decreto establece que las fuerzas armadas en todo momento se regirán por la estricta observancia y respeto  los derechos humanos.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, en coordinación con los titulares de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval y de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda, serán los encargados de definir la  forma en  las fuerzas armadas complementarán a la Guardia Nacional.

La noticia no tardó en hacer ruido en las redes sociales. Usuarios reprocharon que la medida significa volver a militarizar las calles.

¿Qué opinas?

Te puede interesar: AMLO revela si Media Mora sabía sobre “Rápido y Furioso”.



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.