REGRESAR

Salinas, Peña y Calderón; los expresidentes a los que Lozoya incrimina en su denuncia

Por: DorianCorona
Ago. 19

Compartir:


Este miércoles se filtró un documento que corresponde a una copia de la denuncia de Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República (FGR), en la que declaró tener testigos y pruebas de sus afirmaciones sobre los sobornos del caso Odebrecht.

En el archivo difundido este miércoles, se señaló la presunta responsabilidad de los exmandatarios priistas, Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, además del exsecretario de Hacienda en el sexenio de Peña, José Antonio Meade Kuribreña. Lozoya también incluyó en su declaración los nombres de los entonces panistas Felipe Calderón y Ricardo Anaya.

El exdirector de la paraestatal denunció también al exsecretario Luis Videgaray Caso, a los ahora gobernadores de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y del estado de Querétaro, Francisco Domínguez, de igual forma, hizo mención a los exlegisladores Salvador Vega Casillas y Jorge Luis Lavalle.

En el documento, el ex funcionario federal señala que los sobornos de Odebrecht comenzaron durante el gobierno de Felipe Calderón y se extendieron hasta el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Lozoya menciona que en un encuentro con Luis Alberto de Meneses Weyll (exdirector superintendente de Odebrecht en México), fue cuando se negociaron los sobornos millonarios de Odebrecht en territorio nacional y le solicitó que apoyara la campaña de Peña Nieto con seis millones de dólares.

 

“Le dije a Luis Weyll que esa petición venía directamente del entonces candidato Enrique Peña Nieto y que Odebrecht se vería beneficiado cuando ganara”, señaló Lozoya en su declaración.

En las últimas horas, la FGR)confirmó que el documento filtrado es una copia de la denuncia de Lozoya, y niegan que haya sido compartida a los medios, actualmente se indaga acerca de su filtración. De igual forma, el equipo legal de Lozoya se deslindó de la divulgación.

La reacción del Partido Acción Nacional fue acusar mediante un desplegado que el exdirector de Pemex ha pasado a ser “un aliado estratégico del presidente López Obrador, para denigrar a Acción Nacional, que es la alternativa frente al fracaso del gobierno morenista, porque saben que nosotros sí les podemos ganar en el 2021″, mencionaron en el comunicado.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.