REGRESAR

#RumboA2018: El plan con el que quieren amarrar el triunfo del Frente Ciudadano

Por: QuintoPoder
Oct. 02

Compartir:


Parece que a algunos ´presidenciables’ ya se les cuecen las habas por amarrar una candidatura y quieren por cualquier medio encontrar la forma de asegurar su ‘pase’ a la elección de 2018.

Los que de plano no se pueden poner de acuerdo entre tanto interesado en agarrar un hueso… ejem, perdón, entre tantos interesados en ser candidatos son los del Frente Ciudadano, que a nueve meses de la elección nomás no deciden quién será su ‘gallo’.

Aprovechando esta falta de organización, los panistas Rafael Moreno Valle y Margarita Zavala, además del perredista Silvano Aureoles, propusieron una estrategia para que de una vez por todas se defina al candidato del Frente y según ellos, tengan todas las de ganar en la elección de 2018.

Y es que estos tres publicaron un comunicado conjunto en el que piden a Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado, dirigentes de los partidos que integran el Frente, que el candidato sea designado a través de una elección abierta con la participación de la ciudadanía en general y que no sólo se trate de una decisión de los militantes.

“Consideramos indispensable que se transparente de inmediato la forma en que se prevé garantizar la participación de la sociedad… La única forma de garantizarlo es que los candidatos emanen de una elección abierta a la ciudadanía”.

El planteamiento de estos presidenciables no es tan sencillo, pues para empezar habría que ver quién va a organizar y vigilar la dichosa consulta, puesto que el INE queda descartado, ya que el proceso electoral ya inició.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el exgobernador de Puebla aseguró que puede llevarse a cabo con la ayuda de expertos confiables:

“(El INE) Podría dar todo el respaldo, pero no pueden hacerse responsables, por lo que la organización de este proceso tendrá que llevarlo a cabo gente creíble, independiente que participe; gente experimentada que pueda llevar a cabo este proceso”.

Lo cierto es que el tiempo se acaba y nada más tienen de aquí a enero, como máximo, para definir a su candidato, por lo que un plan de este tipo suena difícil de lograr…

¿Podrán ponerse de acuerdo?

¿Una consulta ciudadana les ayudará a tener un candidato que les garantice la victoria?

¿Tú qué opinas?


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.