REGRESAR

Rosario Robles se queda sin abogados; ya no tiene con qué pagarles

Por: QuintoPoder
Sep. 06

Compartir:


Parece que el panorama para Rosario Robles se complica cada vez más. Y es que en medio del proceso que enfrenta, la exfuncionaria se quedará sin abogados.

A través de una carta, los despachos que representaban a la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), informaron que dejarán de formar parte de su defensa porque Robles no tiene para pagarles sus honorarios.

Te puede interesar: Meade se salva y ya no será investigado pese acusaciones de Robles

“(Robles Berlanga) nos informó que por la precaria situación económica por la que atraviesa, no será posible cumplir el pago de nuestros honorarios profesionales, los cuales a la fecha han sido debidamente devengados bajo la más estricta ética profesional, por lo tanto, de manera conjunta, los miembros de los despachos ‘Bufete Hernández Barros Abodados’ y ‘Oléa&Oléa Abogados” y, la Maestra Robles Berlanga, hemos decidido finiquitar la relación profesional que nos une con la antes mencionada”, señalaron en la misiva.

Los despachos notificaron que el abogado Julio Hernández Barros será quien “de la continuidad de la defensa y de todos los actos procesales que se encuentren pendientes” hasta que cuente con nuevos representantes.

El despacho cerró con un llamado al Consejo de la Judicatura Federal para que se investigue el actuar del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la diputada Dolores Padierna y quien dictó la prisión preventiva para Robles, reiterando que se trató de una medida ilegal y arbitraria.

Te puede interesar: Revelan que Peña y Robles no entregaron recursos a damnificados de sismos

Rosario Robles enfrenta un proceso por ejercicio indebido del servicio público y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) prepara dos denuncias más en su contra “relacionadas con el caso de la Estafa Maestra”, señaló el titular de la instancia, Santiago Nieto Castillo.

Por si te lo perdiste…

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.