REGRESAR

Rosario Robles podría pasar hasta 21 años en prisión

Por: QuintoPoder
Ago. 26

Compartir:


Rosario Robles podría pasar hasta 21 años en prisión, castigo que fue solicitado por la Fiscalía General de la República (FGR) ante en juez por ejercicio indebido de la función pública.

A Robles se le acusa de ser omisa antes los desvíos de más de 5 millones de pesos en la llamada Estafa Maestra cuando era titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Este delito alcanza una pena máxima de siete años de prisión, sin embargo, a Robles se le imputan dos castigos por el mismo delito, por lo que acumularía siete años más.

Rosario Robles podría pasar hasta 21 años en prisión

Además, serían otros siete debido a que se trata de un delito continuado, de ahí que la pena que pide la fiscalía es de 21 años de prisión, algo que el abogado de la exfuncionaria calificó como exagerada.

“Claramente es una justicia que pide la Fiscalía de carácter selectivo; es completamente desproporcionada. (…) Muestra con claridad la saña con la que se conduce la Fiscalía en el caso de Rosario Robles”, dijo Epigmenio Mendieta en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Además de los 21 años de prisión, Rosario Robles tendría que pagar una multa de 450 días, los cuales se calcularían con base en el salario que tuvo cuando fue funcionaria y que podría ser cercana a los 2.5 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR: “La venganza me tiene aquí”; Rosario Robles envía carta tras un año en prisión

Rosario Robles cumplió un año en prisión

Rosario Robles está en la cárcel desde el pasado 13 de agosto del 2019. Hace unos días cumplió un año en prisión, motivo por el que escribió una carta en la que aseguraba que su detención era injusta.

POR SI NO LO VISTE:



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.