REGRESAR

Riva Palacio señala que Lozoya engañó a AMLO

Por: QuintoPoder
Sep. 14

Compartir:


En una columna de opinión, Raymundo Riva Palacio lanzó una dura crítica a Andrés Manuel López Obrador. Y es que aseguró que Emilio Lozoya lo engañó.

El comunicador aseguró que el exdirector de Pemex ha incumplido el pacto que hizo con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) Alejandro Gertz Manero.

TAMBIÉN LEE: ¿Quién es Laurita, la mujer por la que AMLO se entristeció?

Y es que Lozoya no estaría entregando “toda la documentación dura, demostrable e incontrovertible, que soportaran sus múltiples imputaciones”.

Por esta razón, AMLO habría dejado de hablar de este caso como un logro en su administración. Y es que lo Lozoya entregó no son pruebas contundentes.

“Lo que había entregado Lozoya, en realidad, y como parte de su negociación para no pisar la cárcel y caminar rumbo a la puerta de la libertad, fueron memorandos donde narraba diferentes casos de presunta corrupción, acusaba a exfuncionarios y legisladores, culpaba a todos de ilícitos y se decía inocente, víctima de un mecanismo que lo obligó a cometer delitos”. 

AMLO

Debido a esto, Lozoya se encuentra en prisión domicialiaria pese a que no ha brindando prácticamente nada.

“Se desconoce si ha rendido más declaraciones ministeriales, si ha empezado a aportar la documentación prometida, o si los entregables pudieron corroborarse. Gertz Manero logró que el juez extendiera el periodo de ampliación de la investigación hasta finales del año, por lo que no puede decirse que el caso Lozoya esté en el limbo. Se encuentra en otro estadio, el de la suspicacia de que se trata de un gran timo, el de Lozoya a la Fiscalía, el de la Fiscalía al Presidente, y el del Presidente a la sociedad mexicana”, sentenció Riva Palacio. 

¿Qué opinas?

SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.