REGRESAR

Esto dijo el SAT sobre los impuestos ‘perdonados’ a Vicente Fox

Por: QuintoPoder
Jul. 19

Compartir:

El expresidente Vicente Fox logró ‘escabullirse’ de sus obligaciones fiscales al verse beneficiado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el diario Reforma, a las empresas en las que el expanista tiene participación se les condonó el pago de impuestos y tres de ellas, que estaban a punto de la quiebra, fueron rescatadas mediante el Fobaproa.

Te puede interesar: Así fue como exconductor de Televisa hizo quedar en ridículo a Vicente Fox

El monto de las condonaciones no fue revelado por tratarse de datos confidenciales del SAT.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente mencionó que “algunos de los expresidentes deben impuestos”, aunque no reveló nombres.

Te puede interesar: #VIDEO: Corren a Vicente Fox de marcha contra AMLO

Fox es propietario del Centro Fox, que renta para la realización de eventos, así como de una empresa que administra una empacadora de vegetales.

Hasta el momento, el expresidente no ha respondido al señalamiento.

SAT confirma adeudo fiscal de un expresidente

A través de su cuenta de Twitter, el Sistema de Administración Tributaria calificó lo reportado por el diario como “publicación mediática” y dijo ignorar los datos y fuentes de los que derivó el artículo.

También señaló que las condonaciones previas a 2014 están reservadas bajo el Código Fiscal de la Federación, pero las posteriores son de consulta pública.

Sin embargo, en un comunicado posterior, el órgano confirmó que sí se tiene registro de un expresidente con un adeudo fiscal por concepto de impuesto sobre la renta e impuesto al valor agregado, así como los recargos y la actualización correspondiente.

“La institución está realizando las acciones y procedimientos jurídicos necesarios, tendientes a defender la procedencia del crédito de mérito, fincado en agosto de 2018”, añadió el SAT.

Por si te lo perdiste…

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.