REGRESAR

Revelan que García Luna habría comprado mansión en Florida cuando era funcionario

Por: QuintoPoder
Feb. 27

Compartir:


A raíz de la petición de Genaro García Luna de pagar una millonaria fianza para continuar su proceso en libertad, autoridades estadounidenses revelaron el porqué el exfuncionario debe continuar tras las rejas.

La Fiscalía de Estados Unidos desmintió a García Luna, quien aseguró que no tiene recursos económicos para huir del país norteamericano. Pues comprobaron que es dueño de lujosas propiedades.

Las autoridades estadounidenses detallaron que García Luna compró secretamente a través de empresas fantasmas -incluso triangulando a Panamá- bienes raíces por millones de dólares y hasta un yate.

Añaden que además de eso, ha adquirido otras propiedades inmobiliarias en los últimos años que en total están valoradas en casi cuatro millones de dólares, y sin embargo, el acusado afirma que no tienen los recursos financieros para cruzar la cruzar la frontera con México.

Así mismo, en una nota al pie del documento que desglosa las irregularidades en el caso, la Fiscalía narró que el hermano de ‘El mayo’,  ‘El Rey’ Zambada, personalmente entregó bolsas de efectivo Genaro García Luna.

Los fiscales detallan en los documentos que el cártel de Sinaloa insistió en reunirse “cara a cara con funcionarios corruptos para pagar sobornos, a menudo en áreas privadas de restaurantes”.

“La evidencia de los crímenes del acusado es fuerte”, aseguran. Por lo que reafirman que el exfuncionario mexicano no puede ser beneficiario de la libertad condicionada.

“El hecho de que el acusado no huya de los Estados Unidos después del juicio de Guzmán Loera, refleja su creencia de años de que podría participar en actividades delictivas con impunidad y sin consecuencias. Tal descaro y arrogancia no deberían redundar en su beneficio”, concluyen

Estas dudas fueron expuestas en el caso, por lo que durante la audiencia realizada este día, se decisión no aceptar la fianza que ofrecía García Luna. Esto debido a la desconfianza que generaron los presuntos avales que lo financiarían.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.