REGRESAR

Revelan que el gobierno mexicano investiga a Peña por sobornos

Por: QuintoPoder
Feb. 19

Compartir:


Tras la detención de Emilio Lozoya en España, el escándalo de corrupción y sobornos de Odebrecht parece alcanzar a Peña Nieto.

De acuerdo con una publicación del The Wall Street Journal, un funcionario de alto nivel confirmó que el gobierno mexicano investiga al expresidente por corrupción.

De acuerdo con la publicación, el funcionario reveló que las autoridades investigan a Peña como parte del caso de corrupción en el que está involucrado Lozoya.

“La fiscalía general (Fiscalía General de la República) tiene pruebas de que la corrupción de Lozoya en Agronitrogenados y Odebrecht alcanza el nivel más alto del gobierno”.

David Luhnow, editor del WSJ, señaló que cualquier acusación formal realizada contra Peña dependerá de los cargos que presente la FGR al consulado español para extraditar a Lozoya.

 

TE PUEDE INTERESAR: Así surgió la estrecha relación que había entre Peña Nieto y Lozoya

Hay que recordar que Lozoya fue director de Pemex, y es acusado, entre otras cosas, de haber recibido millonarios sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, mismos que habrían sido utilizados en la campaña presidencial de Peña.

El que se Peña Nieto enfrentara a la justicia por corrupción, se trataría de un hecho inédito, señala la publicación.

“Si el señor Peña Nieto finalmente es procesado, sería la primera vez que un presidente mexicano moderno enfrenta cargos de corrupción en los tribunales. En cualquier caso, los cargos no son probables en el corto plazo, ya que la extradición de Lozoya por sí sola podría llevar varios meses”.

¿Al fin lo alcanzará la justicia?



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.